Cultura

Disney lanzará plataforma de streaming en EEUU en noviembre

Disney lanzará plataforma de streaming en EEUU en noviembre

La suscripción mensual sin publicidad llamada Disney+ será lanzada el 12 de noviembre y con el tiempo estará disponible en todos los grandes mercados del mundo, dijo la compañía.

En principio, según se anunció, la plataforma se lanzará el 12 de noviembre de este año en los Estados Unidos y costará a los suscriptores unos 6.99 dolares mensuales o 69.99 al año; casi la mitad de lo que cuesta el plan estándar de Netflix, que está fijado en 12.99.

Disney inició su presentación ante analistas de Wall Street en su sede central de Burbank, California, con un video que demostró la profundidad de su portafolio, con selecciones de decenas de programas clásicos de televisión y películas como "Frozen" y "El rey león" a "Avatar" y "La novicia rebelde".

EEUU devuelve a México 2 figuras de la cultura teotihuacana
En el lugar también fueron encontrados centenares de huesos humanos de nativos de Norteamérica, que también Miller coleccionaba. El día de hoy, el @ FBI , a través de la embajada , regresó 2 piezas arqueológicas al @INAHmx .

De forma similar a Netflix y otros servicios de vídeo bajo demanda, Disney+ tendrá la opción de tener varios perfiles en una cuenta, poner diferentes avatares a cada una, contará con contenido descargable y podrá ser usado desde la computadora, la Smart TV, el teléfono celular, la tablet y las consolas. No obstante, el servicio de streaming llegará a Latinoamérica [y México, obviamente], hasta el primer trimestre de 2021.

Además de estos contenidos, la gran sorpresa de la noche fue que todas las temporadas de Los Simpson estarán disponibles en la plataforma, al igual que el contenido de películas y programas originales de The Walt Disney Studios, Walt Disney Animation Studios, Pixar, Marvel, LucasFilm, National Geographic, Disney Channel y Disney Television Studios. En su quinto año, por ejemplo, Disney espera ofrecer al menos 120 películas y 10,000 episodios de series de sus marcas.

El presidente ejecutivo Bob Iger calificó en febrero al "streaming" como la "prioridad número 1" de la firma. Esto será posible porque con la compara de FOX, Disney ahora es el socio mayoritario de la plataforma.