Global

Desalojan una de las Cuatro Torres de Madrid por amenaza de bomba

Desalojan una de las Cuatro Torres de Madrid por amenaza de bomba

La situación en el rascacielos, ubicado en el número 259 del Paseo de la Castellana, en el tradicional complejo de las Cuatro Torres, quedó normalizada a la hora de comer, después de comprobar la Policía que el aviso de bomba en el edificio era falso, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. La legación australiana ha informado en Twitter de que cierra todo el día de hoy hasta nuevo aviso, motivo por el que ha pedido disculpas, "por los inconvenientes pueda causar".

"Tras recibirse una amenaza de bomba, se activó el protocolo de seguridad". En el desalojo no se han producido heridos ni daños materiales y las personas que trabajan allí ya han vuelto a sus oficinas, según han confirmado a Efe fuentes policiales. Dos horas después de que los trabajadores fuesen evacuados, la Policía Nacional confirmó que se trata de una falsa alarma y está permitiendo a todas las personas regresar a sus puestos de trabajo, a expensas de que el personal de mantenimiento del edificio desbloquee los accesos y vuelva a ponerlo en marcha.

"Hay un plan para agredir a Venezuela" — Delcy Rodríguez
Igual suerte corren aquellos "venezolanos" que se suman a este crimen! En esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela', escribió el diplomático en Twiiter.

Hasta el lugar llegaron Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, según una portavoz de Emergencias Madrid. Otros agentes acordonaron la zona y cortaron unos minutos el tráfico en este punto. Es uno de cuatro rascacielos que adornan el sector norte de la capital española. Se trata de uno de los edificios más altos de la ciudad de Madrid con una altura de 235 metros y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados.

En la torre se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. En 2015 el Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, lo vendió al grupo filipino Emperador. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.