Global

Demócratas emplazan al fisco a presentar declaraciones de Trump

Demócratas emplazan al fisco a presentar declaraciones de Trump

Una comisión de la cámara baja ha exigido las declaraciones de Trump, citando como autoridad una ley de la década de 1920, y le ha dado hasta el 23 de abril al Servicio de Rentas Internas (IRS) para que entregue las declaraciones de hace seis años hasta acá.

"Estoy seguro de que vamos a responder en ese plazo", declaró Mnuchin, precisando que no "podía comprometerse" sobre la capacidad de concluir el examen legal antes del 23 de abril.

Trump se ha negado a proporcionar sus declaraciones fiscales desde que era candidato en 2016, algo que otros aspirantes a la Casa Blanca y presidentes han hecho tradicionalmente en nombre de la transparencia, desde que Richard Nixon comenzó la práctica en 1969.

Progreso, el pueblo de Emiliano Sala, otra vez sacudido por la tragedia
El fatal accidente tuvo lugar en las primeras horas del día, sobre la Ruta 80 S, a escasos metros del casco urbano de Progreso. Los restantes cuatro jóvenes que iban en el auto sufrieron heridas menores que no revistieron gravedad.

A principios de este mes de abril, el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Richard Neal, pidió formalmente al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) las declaraciones de impuestos del magnate neoyorquino y sus empresas desde 2013 hasta 2018.

El ultimátum escala la confrontación entre el gobierno de Trump y los demócratas, que según expertos podría derivar en una citación en el Congreso de los responsables de los impuestos o una demanda judicial contra la Casa Blanca que podría escalar hasta el Supremo.

La carta fue enviada después que el jueves pasado, la administración de Trump solicitara más tiempo para considerar su solicitud inicial, realizada hace una semana, de acuerdo con la cadena Univision. Interrogado al respecto, el jefe interino de gabinete del presidente, Mick Mulvaney, afirmó que Donald Trump "jamás" comunicará sus declaraciones de impuestos.