Negocios

Decretaron la quiebra de OCA

Decretaron la quiebra de OCA

Según la resolución, la quiebra establecida permitirá que continúe la actividad del correo, lo que servirá para mantener las fuentes de trabajo durante los meses siguientes, señalaron fuentes judiciales.

La Justicia comercial decretó la quiebra de la empresa de correos OCA por una deuda de $7 mil millones, mientras el gremio de los camioneros de Hugo Moyano pidió "tranquilidad" a los empleados porque podrán seguir trabajando hasta la venta de la compañía.

Tejeda rechazó las propuestas presentadas por el presidente de la empresa Patricio Farcuh, los trabajadores y los acreedores. Vio inviables las propuestas de Farcuh y también la propuestas de los trabajadores. Esta situación "nos dejaría a más del 70% de los trabajadores excluidos de un mercado laboral que nos marginaría por nuestra edad". OCA es la empresa postal privada más grande del país y tiene 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al sindicato de los Camioneros.

El gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano declinió hacer declaraciones sobre la previsible decisión judicial.​.

Cuando un amigo se va: murió Alberto Cortez, cantautor y poeta argentino
Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral , con quien se presentaba en ciertas ocasiones. Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida.

Según precisiones de la justicia, OCA posee una deuda de 4.494 millones de pesos, además de un pasivo posconcursal que supera los $2.300 millones y otras deudas bancarias por $1.300 millones.

Para llevar adelante la quiebra, el juez Tejada puso en funciones la semana pasada a tres nuevos interventores en el correo: Rodolfo Déhenen, María del Carmen Pérez Alonso y María Cristina Ratibel, especialistas que fueron elegidos por sus "conocimientos generales de administración empresaria y específicos de la empresa intervenida", indicaron fuentes judiciales.

"Se preservará en todo instancia el objetivo de asegurar el mantenimiento de las prestaciones y servicios que se vienen brindando sin mella alguna para nuestros clientes y/o proveedores, manteniendo las fuentes de trabajo y se sostiene por completo la excelencia en el cumplimiento de los servicios, la cual nos a caracterizado desde hace más de 60 año", dijo, por su parte, la gerencia de RRHH de la empresa en un comunicado. En ese marco, el juez cerró el concurso de acreedores y abrió un proceso de "cram down o salvataje", que ahora fracasó, derivando en la quiebra de la empresa.