Global

Decretan arresto domiciliario total de Cardoen mientras se resuelve su extradición

Decretan arresto domiciliario total de Cardoen mientras se resuelve su extradición

Carlos Cardoen Cornejo ha tomado conocimiento de la resolución del Ministro de la Corte Suprema Sr.

La Corte también levantó el secreto de la investigación y se fijaron dos meses de plazo para que Estados Unidos formalice el pedido de extradición.

Personal de la PDI logró dar con el paradero de Cardoen durante esta jornada y se encuentra cumpliendo con la medida en su fundo en Santa Cruz.

Sube a 27 cuerpos hallados en 19 fosas de Sonora
La primera pista la puso un medio de comunicación que informó de que se había encontrado un cráneo humano enterrado. Madero, en el Campo 30 de Cajeme .

El ministro instructor Carlos Aránguiz decretó el arresto domiciliario para el empresario Carlos Cardoen, quien es solicitado por la justicia de Estados Unidos por su eventual responsabilidad en la exportación de elementos para elaborar bombas de racimo a Irak.

Gringolandia tiene entre ceja y ceja a Cardonen desde 1993 cuando fue denunciado por posiblemente vender circonio a Asia.

La defensa de Cardoen, los abogados Joanna Heskia, Marcia González y Juan Pablo Olmedo, confirmaron que se trata de "un escenario previsible ya que el procedimiento aplicable es el antiguo sistema procesal penal".