Global

"Creo en las segundas oportunidades": salvó al ladrón que la asaltó

El claro ejemplo se vivió en San Miguel de Tucumán, cuando Cecilia Ramos fue víctima de un robo efectuado por dos motochorros, que luego de chocaron duramente contra un móvil policial, según detalló el diario La Capital de Rosario. Le retiraron la cartera, sin ninguna otra pertenencia, y se fueron.

Sin embargo, a los pocos metros un patrullero de la Policía de Tucumán se cruzó en el camino de los ladrones, que saltaron del vehículo debido a que no pudieron esquivarlo. Uno de ellos quedó tendido en el suelo, en tanto que su cómplice quiso escapar pero terminó detenido por los uniformados. Incluso, su cartera estaba tirada junto al ladrón.

Al ser interrogada sobre por qué decidió ayudarlo, respondió: "No lo he pensado, yo creo que todos los médicos lo haríamos, no creo ser la excepción en eso".

"Mucha gente quería patotearlo y agredirlo".

La mujer advirtió que "lo más triste" fue que cuando se estaba por ir en la ambulancia, el detenido le pidió que no hiciera la denuncia, pero ella le contestó que si la iba a hacer.

Demócratas emplazan al fisco a presentar declaraciones de Trump
Interrogado al respecto, el jefe interino de gabinete del presidente, Mick Mulvaney, afirmó que Donald Trump "jamás" comunicará sus declaraciones de impuestos .

Aún así, la mujer desistió de las amenazas y ayudó al joven asaltante, a quien le otorgó primeros auxilios y le ayudó a subir a una ambulancia.

La respuesta de su paciente fue: "Yo sé dónde vive". "Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido", opinó la médica.

La médica contó que los vecinos que se acercaron al lugar del accidente se enfurecieron cuando se enteraron que el delincuente le había robado la cartera minutos antes del choque.

"La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía: "Yo trabajo y estudio".

"Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar", explicó su accionar ante la prensa la médica Cecilia Ramos. Por ahí uno estigmatiza a las personas, y no solo a las personas, sino a toda la gente de una condición determinada. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos. Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella. "Dios siempre da otra oportunidad", afirmó.