Negocios

Con faltantes de productos, arrancó Precios Esenciales

Con faltantes de productos, arrancó Precios Esenciales

Los precios esenciales están integrados por 14 categorías de productos como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El abastecimiento de estos artículos era dispar en las sucursales relevadas y en la venta online.

Blanco Muiño, había anticipado que si bien el programa fue puesto en marcha el lunes 22 de abril, recién este 29 estaría la "totalidad" de los 64 productos "esenciales" en las góndolas de los supermercados.

Por otra parte, algunos artículos aún se encuentran en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada, que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

Entre esos productos están algunos lácteos y una marca de yerba mate que estará en las góndolas en 15 días.

El Gobierno Nacional relanzará este martes el programa para compras en cuotas "Ahora 12", informó el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner.

En el caso de que se observe faltante de los productos acordados en los puntos de venta a partir del lunes, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 o a través de la página web www.precioscuidados.gob.ar. "Igualmente, a los sectores de menores recursos no les van a servir porque actualmente en la provincia tenemos productos más económicos, es decir que hay una actitud de especulación con los precios", sostuvo Montiel Díaz, quien indicó que nunca recibieron información oficial en relación a los negocios donde estarán disponibles los artículos, ni si es a voluntad de los comerciantes adherir o una obligación, como tampoco si es imperativo que se ofrezca el total de sesenta y cuatro productos publicados por Nación.

Karol G y Anuel AA, víctimas de millonario robo en Chile
El robo ocurrió mientras la pareja presentaba su espectáculo en la capital chilena, informaron hoy fuentes policiales. Todo esto fue avaluado entre los $170 millones y $200 millones.

"Siempre es perfectible, pero en el Mercado Central estamos ofreciendo 60.000 kilos de carne vacuna por día, cuando antes se vendía esa cantidad en todo el mes", dijo.

Los 64 Productos Esenciales no se superponen con los 120 de los Precios Cuidados, ya que ninguno de ellos coincide.

Se aclaró que por ahora sólo hay disponible costilla, aunque se estima que en lo que resta de la semana se incorporarán vacío y matambre, también al mismo precio.

La Cadena Eco es la única 100% pilarense que participará del programa.

Algunos consumidores se quejaron por la falta de reposición de algunos productos que muy temprano volaron de las góndolas y cuestionaron que determinados alimentos promocionados no estuvieran ubicados bajo su cartel correspondiente porque eso generó confusión.

Recordó que la firma lanzó meses atrás un programa denominado "canasta básica", que utiliza la tarjeta propia. Igual se asegura que todos estos productos tendrán un reemplazo por otro similar provisoriamente. En muchos casos, el cartel anuncia un producto que se encuentra dentro del programa, pero en su lugar se ubica otro.