Global

Chile: Seis muertos al caer una avioneta sobre una casa (VIDEO, FOTOS)

Chile: Seis muertos al caer una avioneta sobre una casa (VIDEO, FOTOS)

La madera es el material característico de la casas en Puerto Montt.

Posteriormente, se identificó al piloto de la línea Archipiélago, propietaria de la nave que despegó a las 10:50 horas desde el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, con destino al aeródromo de Ayacara, en Chaitén, con el nombre de Raimundo Montero y la pasajera y sexta víctima como Cecilia Méndez.

La autoridad regional explicó que aún no se pueden dar las identidades de los fallecidos porque hay una discrepancia de tres personas: “en el manifiesto estaba registrado el piloto con ocho pasajeros, pero lo que nos confirman desde la torre es que son cinco pasajeros (más el piloto)”, quienes abordaron la avioneta, por lo que “hay tres pasajeros que no se subieron”.

Brasil anuncia su salida de Unasur tras recibir la presidencia del organismo
De las doce naciones que conformaban la Unasur en 2008, solo Uruguay, Guyana, Bolivia , Surinam y Venezuela mantienen su adhesión.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que trasladará a investigadores de accidentes hacia el aeródromo La Paloma. Además, resaltaron que el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara.

A través de un comunicado, Salmones Camanchaca confirmó que cuatro de las personas muertas por la caída de una avioneta en Puerto Montt son trabajadores de esa empresa que se dirigían a plantas de cultivo en Palena. Se trata tanto de la casa que quedó desecha por las llamas, como las que están a sus lados. "Se enteró del accidente sobre su propiedad por una llamada telefónica", reveló Aburto, sobre la mujer que se salvó de la tragedia. Varias dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar y lograron controlar el incendio.