Global

Canadá sancionó a 43 funcionarios del gobierno venezolano

Canadá sancionó a 43 funcionarios del gobierno venezolano

El gobierno de Canadá emitió un comunicado este lunes en el que informa que fueron sancionados 43 funcionarios del "régimen de Nicolás Maduro".

Según precisó la canciller Chrystia Freeland, los sancionados "son funcionarios de alto rango, gobernadores regionales y/o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Canadá señala que las medidas se toman "en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino", que encabeza el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela el pasado 23 de enero.

Cabe resaltar que esta es la "cuarta ronda de sanciones contra figuras clave" del Ejecutivo Nacional.

Mike Pompeo recorre la frontera de Colombia con Venezuela
La visita de Mike Pompeo a Sudamérica forma parte de una gira regional orientada a tratar el tema de la crisis venezolana. Allí saludó a varios migrantes venezolanos, incluyendo niños y adolescentes que reciben ayuda humanitaria.

Los ministros Manuel Quevedo, Víctor Cano, Simón Zerpa y Eduardo Piñate.

Aparecen, además, los gobernadores Jorge Luiz García Carneiro, del estado Vargas; Rafael Lacava, de Carabobo; Ramón Carrizalez, de Apure; Justo Noguera, de Bolívar; y Omar Prieto, de Zulia.

Los constituyentistas que recibieron la medida son Gladys Requena, Earle Herrera y María Alejandra Díaz.

También están los militares Manuel Bernal, Iván Hernández, Manuel Figuera, Rafael Bastardo, José Miguel Domínguez, Cristian Morales, Franklin García Duque, Richard López, José Miguel Montoya, José Adelino Ornelas, Carlos Leal y el almirante de la Armada Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla.