Deporte

Betis hace válida la compra de Giovani Lo Celso

Betis hace válida la compra de Giovani Lo Celso

Era cuestión de tiempo para que ocurra.

El zurdo, surgido en Rosario Central y mundialista con la Selección Argentina en Rusia 2018 (aunque sin un minuto de juego), disputó 40 partidos con el conjunto andaluz (27 por La Liga, 7 en la Europa League y 2 de la Copa del Rey) y gritó 15 goles (8, 5 y 2, respectivamente).

El Real Betis ha hecho público este mediodía que acaba de ejercer la opción de compra para hacerse con el traspaso definitivo de Giovani Lo Celso, que pasa a ser jugador del Real Betis a todos los efectos hasta el 30 de junio de 2023 y pasará tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, tal y como adelantó MD en primicia hace unos meses.

SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy
De esta manera, el 'Falcon Heavy', creado con la meta puesta de enviar misiones tripuladas a la Luna y a Marte, ha cumplido con éxito su primera misión comercial.

Este martes, el Betis hizo uso de la opción de compra y adquirió al argentino Giovani Lo Celso, por una suma de 22 millones de euros.

Luego de la compra, el argentino habló con la prensa local y manifestó que está muy contento de seguir unos años más en un club, en el que lo hicieron sentir muy cómodo desde el primer momento. No nos encontramos en una situación ideal, pero sabemos a lo que aspiramos y nuestros objetivos. "Pero lo más importante es ayudar al equipo y que gane". La razón del ingreso de ese dinero extra se debe a los mecanismos de solidaridad impuestos en el reglamento de la FIFA, que indican que a la institución responsable de la educación y la formación del futbolista le corresponde una parte de la indemnización pagada al equipo anterior.