Global

Atentado con explosivos que sería responsabilidad del Eln deja un soldado muerto

Atentado con explosivos que sería responsabilidad del Eln deja un soldado muerto

Un soldado murió hoy en un ataque que el Ejército colombiano atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), la mayor guerrilla activa del país, informaron fuentes castrenses a la prensa local.

El ataque se produjo en contra de tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia.

"Este ataque se da ante las contundentes operaciones que estamos desplegando en el Bajo Cauca antioqueño #ContraEln las cuales han afectado y debilitado sus estructuras logísticas y criminales demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas", señaló Trujillo a través de Twitter.

Pareja obsequia galletitas a manifestantes; llevaban laxante
La pareja fue trasladada a la cárcel del condado de Tuscarawas , de donde podrán salir si pagan una fianza de un millón de dólares cada uno.

La zona del Bajo Cauca Antioqueño ha sido afectada por las disputas entre disidencias de las FARC, el ELN, bandas como el Clan del Golfo y otras organizaciones como "Los Caparros", que buscan controlar las cultivos de coca y las rutas del narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

El viernes, otro militar del Ejército murió al pisar una mina antipersona instalada por el ELN en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. Este hecho se produce a pocas horas de que inicie el cese al fuego.