Tecnología

"Assassin’s Creed: Unity" podría ayudar a restaurar Notre Dame

Ante esto, autoridades y expertos alzaron la voz indicando que la catedral nunca volvería a ser el lugar que conocimos hasta ahora, pero una inesperada respuesta surgió en redes sociales: "Assassin's Creed: Unity".

Fue tal el celo de la diseñadora de niveles Caroline Miousse, que gastó dos años en recrear la Catedral de Notre Dame en el juego.

El arte de un videojuego podría jugar un papel importante en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, luego del terrible incendio ocurrido durante la tarde de ayer.

El proceso para crear Notre Dame en el juego, según comentó Caroline en una entrevista con Destructoid, tomó dos años y fue apoyado por un historiador.

Aunque criticados por su sistema de juego y errores en el desempeño, la saga Assassin's Creed ha sido alabada por su capacidad de representar edificios históricos con gran detalle.

Por cuestiones de jugabilidad, hay algunas libertades creativas que los desarrolladores tuvieron que tomarse al interior de la catedral. Del mismo modo algunas piezas - como los famosos vitrales - no pudieron reproducirse por cuestiones de derechos de autor.

Salva sacerdote reliquias de catedral de Notre Dame en pleno incendio
Las últimas imágenes del interior de la catedral tras el devastador incendio muestran la destrucción de la estructura histórica . Fournier es un héroe absoluto ", dijeron.

Como menciona BusinessInsider, Assassin's Creed Unity es un videojuego que presenta una fiel recreación de Notre Dame.

Por otro lado, la información recabada por los creadores de este videojuego no es el único medio que podría ser empleado para la restauración, existe otro mapa detallado de la catedral en 3D.

Esto complementaría con lo realizado por Andrew Tallon y sus modelos tridimensionales.

"Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de una catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que golpea". No hace falta pensar en la representación virtual de la catedral en el juego, sino a toda la documentación que recogió Ubisoft de Notre Dame para recrearla.

La catedral de Notre Dame fue consumida casi en su totalidad por un incendio. Con la ayuda de Paul Blaer, de la Universidad de Columbia, escaneó más de mil millones de puntos que pueden convertirse en imágenes tridimensionales con la ayuda de un software dedicado.

La obra de la empresa francesa Ubisoft y que fue lanzada durante el 2014 podría ser de gran ayuda, considerándose que está ambientada en el París de fines del siglo XVIII y que recreó con lujo de detalles a Notre Dame.