Global

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Todo comenzó el 8 de abril último, alrededor de las 17, en la celda 766 del Pabellón 10 de la Unidad 2 de Sierra Chica, donde el presunto asesino estaba alojado con otros dos presos.

"La verdad que yo no le deseo la muerte a ninguno, solamente me hubiera gustado tenerlo frente a frente en el juicio", afirmó. Fue hospitalizado en la ciudad de Olavarría, donde murió ayer, según dijeron los informantes a la agencia Telam.

Según indicaron fuentes ligadas al caso, Badaracco, que estaba acusado de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por una o más personas y femicidio", fue atacado a golpes de puño y patadas durante una pelea, para luego ser quemado con agua hirviendo. "Quería verle la cara, que hablara en el juicio", le contó a este diario Mónica Ferreyra, la madre de Fulles, quien se enteró del final de Badaracco.

Silvio Galeano y Rodrigo Emanuel Campos, ambos condenados por delitos como tentativa de homicidio y portación de arma, compartían celda en Sierra Chica con Darío Badaracco. Uno de ellos, dijo: "Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera".

Según las fuentes, los guardias escucharon gritos y al observar por el pasa platos de dicho calabozo observaron que Baradacco era agredido por los otros compañeros. "También, cómo Galeano le tiraba agua hirviendo".

Luisa Fernanda W cancela lanzamiento del video de ‘Me Sigues Queriendo’
La comunicación finaliza con una disculpa "a todas las personas que trabajaron en torno al proyecto". En el caso extremo que no se pueda lanzar el video, qué más se va a hacer.

Hace dos años fue arrestado como principal acusado del crimen de Araceli Fulles, una joven de 22 años que fue descuartizada y enterrada bajo una capa de cemento en su propiedad, después de salir a cenar con unos amigos y desaparecer casi un mes.

Darío Gastón Badaracco, según Clarín, falleció producto de las heridas sufridas en la agresión, que le dejaron con el 60 % de su cuerpo quemado e internado en un hospital desde el 7 de abril. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

En la causa que investiga la muerte de Araceli hay nueve hombres imputados, pero el único detenido era Badaracco, dueño de la casa en la que el 27 de abril de 2017se encontró el cuerpo de la joven enterrado y cubierto de cal.

Lo último que los padres de Araceli supieron de ella llegó en forma de mensaje bien temprano por la mañana: "Prepará el mate que voy para allá". Sin embargo, los acusados de matar a Badaracco, que todavía esperaba ser enjuiciado por el femicidio de Araceli en el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín, tienen nombre y apellido.