Negocios

Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados — Para jubilados

Anses anunció créditos de hasta $200.000 y descuentos en supermercados — Para jubilados

- Acuerdo con 16 empresas de primera línea para que 60 productos esenciales de la canasta básica mantengan sus precios durante al menos seis meses.

El Gobierno decidió que no habrá más aumentos de tarifas que dependan de la Nación hasta fin de año. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

-Los créditos se pagarán con la factura de gas y aquellos que lo obtengan tendrán por 6 meses la Tarifa Social de gas.

- Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos.

Desesperado por la elevada inflación y por la proximidad de las elecciones, el gobierno está atado al rumbo que marca el FMI sobre el país y no puede (aunque quizas tampoco quiere) cambiar nada importante de la política económica. Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de setiembre. La medida beneficia a 35 millones de líneas activas, indicaron. (Aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas).

Las medidas están divididas en cuatro ejes: Precios y Consumo, Tarifas de Servicios Públicos, Beneficios Sociales y Apoyo para las Pymes. Los productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta a partir del 22 de abril.

-La Secretaría de Comercio Interior y asociaciones de consumidores se encargarán de supervisar el cumplimiento del acuerdo.

En cuanto a cortes de carne, los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días.

El paquete de medidas incluye una nueva ronda de créditos ANSES, otra convocatoria del Plan Procrear y una red de descuentos de ANSES que, estima el poder central, involucrará a 18 millones de beneficiarios.

WhatsApp ya no dejará hacer captura de pantalla
Parece que ahora tendrás que elegir entre tener seguros tus chats o poder sacar capturas de pantalla . Habrá que aguardar a las próximas actualizaciones para ver si la función se implementará o no.

El anuncio incluye descuentos en medicamentos que alcanza a cerca de cinco mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Complementarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires. (Unas 18 millones de personas). Quienes ya tengan un crédito podrán tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior.

-Los jubilados podrán sacar créditos de hasta 200.000 pesos y a devolverlos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

- El Gobierno va a aprobar por decreto un nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas.

Para los beneficiarios de la AUH, los créditos llegarán hasta los $12.000, por lo que el incremento será inferior al que tendrá en los otros casos.

-Se otorgarán créditos para obras de conexión a la red de gas natural con créditos de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde los 489 pesos. En el caso de la distribución domiciliaria de la luz los aumentos para los próximos ocho meses serán pagados por el Estado Nacional, pero el Gobierno no especificó cómo será el pago de las boletas actualizadas cuando concluya ese nuevo tipo de subsidio.

-El Estado se hará cargo del 20 % del valor de la propiedad, mediante un subsidio no reembolsable. Además, el Gobierno anunció que está diseñando "alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas". Incluirá deudas de los principales impuestos (como IVA, Ganancias y Bienes Personales) vencidas al 31 de enero, incluidas las retenciones y percepciones impositivas. La tasa de interés tope para las pymes será del 2,5% mensual, "menor que la de los planes previos y muy por debajo de las tasas del mercado". según el Gobierno.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Además, se acortará el plazo en el que los comercios reciben el dinero de las ventas que hacen por tarjeta de crédito.