Negocios

AMLO promete federalizar pago de maestros en Michoacán

AMLO promete federalizar pago de maestros en Michoacán

"Lo vamos a hacer con el gobernador de Michoacán y de una vez les digo, con toda franqueza, ya chole con los pleitos".

Con la invitación a los michoacanos a acompañar al Presidente de México, el delegado informó que López obrador estará en el municipio de Zacapu el viernes 05 de abril, para dar el banderazo de arranque al Sistema de Universidades para el Bienestar "Benito Juárez García", a las 15:00 horas, en un la calle universidad número 100, Col. Ajolotes.

"Estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador (Silvano Aureoles) para que se federalice todos el sistema educativo".

Unos 10 mil alumnos fueron afectados por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantuvieron varias semanas en Michoacán.

El Gobierno de Rusia solo reconoce a un presidente de Venezuela
En la lista de acuerdos suscritos también figura el memorando de entendimiento entre la Universidad de Petróleo y Gas L.M. Gubrin y la Universidad Venezolana de Hidrocarburos.

"Aquí estamos y se lo digo al gobernador, en la mejor disposición para que se federalice la educación, que el gobierno federal se haga cargo de todo lo que tiene que ver con la educación de Michoacán como funciona en la Ciudad de México. No hay problemas", subrayó.

Vamos a llegar a un acuerdo en Michoacán, "venga el sistema educativo, se federaliza y nosotros nos hacemos cargo", sostuvo el mandatario federal, antes de que originara un apagón en el Centro Universitario Del Valle de Zacapu, que le impidió continuar con su discurso por más de un minuto.

Destacó que iniciaron las labores para el bienestar, como el establecimiento de precios de garantía para los agricultores, como de cinco mil 610 por tonelada de maíz, seis mil 120 la tonelada de arroz, cinco mil 790 la de trigo, 14 mil 500 la de frijol, y 8.20 el litro de leche.

Tanto el gobernador como el Presidente enfrentaron abucheos durante el evento por lo que López Obrador convocó a la unidad. - Luego de presentar el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en el estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó al presidente de la República "ayude a Michoacán, nos ayude a solucionar los problemas de carácter estructural de las finanzas públicas del estado que se arrastran desde hace muchas décadas".