Global

American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing

American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing

Un avión Boeing 737 MAX 8 de American Airllines espera en la pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York el 13 de marzo del 2019.

Donald Trump recomendó a Boeing cambiar el nombre de su modelo 737 Max, luego de los accidentes que ha protagonizado en los últimos meses.

"Qué sé yo sobre el 'branding', tal vez nada (¡pero me convertí en presidente!)".

En ese sentido, recientemente se informó que pilotos de American Airlines, de Southwest -mayor operador del 737 MAX- y United Airlines, enviaron a representantes para las pruebas en la planta de Boeing ubicada en Renton, Washington. La agencia y Boeing ahora trabajan para restablecer la confianza en la seguridad del 737 Max con el público y los reguladores de todo el mundo que detuvieron los vuelos antes que en EE.UU. "Si yo fuera Boeing, arreglaría el Boeing 737 MAX, incorporaría algunas características adicionales y rebautizaría el avión con un nuevo nombre", ha afirmado el presidente de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO: Un incendio ocurre en Notre Dame de París
Según el portavoz de Notre Dame , el incendio se habría declarado alrededor de las 16:50 GMT (11:50 Tiempo del Centro de México). Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo.

"Ningún producto ha sufrido como este, aunque, una vez más, ¿qué demonios sé yo?", ha concluido Trump en su mensaje, que llega en un momento especialmente delicado para Boeing por los dos accidentes que ha sufrido en cinco meses el modelo 737 MAX en Etiopía y en Indonesia, dos siniestros que han dejado más de 300 muertos y han puesto en entredicho el comportamiento de la aeronave, especialmente su sistema automático de estabilización MCAS.

Funcionarios de la FAA también organizaron una revisión conjunta con los reguladores aeronáuticos de otros países, mientras que fiscales federales, la oficina del inspector general del Departamento de Transporte de Estados Unidos y un panel de expertos están revisando la certificación del avión.

El jefe de la Casa Blanca, que tiene hoteles, campos de golf y edificios con su nombre, tuiteó sarcásticamente: "Qué diablos sé sobre marcas?"