Cultura

Ajax destronó a la Juve de Cristiano y se metió en semifinales

Ajax destronó a la Juve de Cristiano y se metió en semifinales

Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos en el primer tiempo, tal como había sucedido en el partido de ida.

Pese a que con el tanto inicial de Ronaldo, su 126º gol en la Champions, y el 1-1 de la ida todo parecía decidido a favor de la Juventus, el joven y descarado equipo de Erik Ten Hag volvió a hacer una demostración como ya hiciera en el Santiago Bernabéu en la ronda precedente (victoria 4-1). "Si un equipo es débil no juega estos cuartos de final, no alcanza semifinales y no juega el octavo que hizo contra el Real Madrid", aseguró.

En su partido contra el Manchester United, Messi necesitó apenas cuatro minutos para sentenciar el partido con dos goles.

Tras sufrir mucho ante las rápidas combinaciones del Ajax en Amsterdam, Allegri pidió a su equipo presionar con intensidad y apostó por el argentino Paulo Dybala de titular, al que colocó constantemente en la posición del holandés Frenkie De Jong, para dificultar su salida de balón.

Ajax realizó una nueva gesta en la presente edición con la eliminación de Juventus.

La vuelta de los cuartos camino a las semifinales
Sin embargo, el entrenador de Liverpool señaló que la ventaja no asegurará la clasificación de su equipo a las semifinales . Con dos encuentros, este martes comienzan a definirse los cuartos de final de la Champions League 2018/2019.

Casi al momento, la Juventus sacó todo el oficio de su italianismo y preparó un espacio para que Ronaldo pudiera rematar sin marcaje un saque de esquina, liberado para fusilar a un atónito Onana.

La alegría no le duró demasiado ya que seis minutos después llegó la igualdad. Hakim Ziyech remató desde fuera del área algo mordido, el balón le quedó a Donny Van de Beek dentro del área y definió con una media vuelta extraordinaria para vencer al arquero Wojciech Szczesny que nada pudo hacer para contener ese tiro a pesar de haberse estirado todo lo que le dio el físico. La Champions League era su sueño dorado y ahora se convirtió en un fracaso.

Por suerte para los 'ajacied', la réplica no tardó en llegar, y fue también obra de Van de Beek.

Fruto de ello fue el soberbio cabezazo de Matthijs de Ligt, capitán holandés de 19 años, que se impuso sobre todos y clavó a un rincón el 2-1 que devuelve a los europeos a recordar viejas temporadas como las de Louis Van Gaal en los noventa, y aún más atrás, del recordado elenco de Johan Cryuff.