Tecnología

WhatsApp prepara una nueva herramienta de búsqueda web de imágenes

WhatsApp prepara una nueva herramienta de búsqueda web de imágenes

Sin embargo, todo apunta a que este nuevo esfuerzo para combatir la difusión de fake news en la plataforma llegaría más temprano que tarde.

A través de una nueva función nos ayudará a verificar todas las imágenes de WhatsApp que recibimos, para ver si son reales o no. Esto se debe a que WhatsApp es la aplicación más descargada del mundo y Google el navegador más usado, rápido y famoso lo que en otras palabras resulta un acuerdo ganador para todos, usuarios incluidos. Según el sitio especializado en indagar en el código de la aplicación de mensajería, la actualización 2.19.73 contendría una función llamada "buscar por imagen".

Por el momento no hay confirmación sobre la fecha en la que esta función puede llegar a la versión definitiva de WhatsApps, o ni siquiera si llegará algún día, ya que es habitual que se en las versiones Beta de WhatsApp se prueben funciones que finalmente nunca llegan a la versión final de la aplicación. Con esta información, el usuario podría juzgar con mayor precisión si la imagen es real o una noticia falsa.

Whatsapp Fake News Imágenes Búsqueda
Reportan error que eliminaría todas tus fotos en nueva actualización de WhatsApp

El método para cerciorar la veracidad de las fotografías consistiría en subirla directamente a Google para que se arrojen resultados similares o iguales y así entender si se trata de un hecho que realmente sucedió o sólo se trata de fake news.

Según explica el medio, el error solo ocurre en la versión beta 2.19.66 para dispositivos Android, que no está disponible para el público en general.

Murió la hermana del cantante Louis Tomlinson a los de 18 años
La muerte de Félicité, conocida como Fizzy, se está tratando como "inexplicable", consigna The Sun . Para esclarecer los motivos de su partida, se realizará una autopsia y pruebas de toxicología.