Cultura

Vive Latino prepara sus escenarios para este fin de semana

Vive Latino prepara sus escenarios para este fin de semana

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

Si te quedaste sin boleto o prefieres rockear mejor desde tu sillón (sabemos que los hijos, los dolores musculares o el "ya no estoy para esos trotes" a veces se imponen), te decimos dónde ver en vivo la transmisión del Vive Latino 2019. "Me enorgullece ver hasta dónde ha llegado el rock original en español y ver cómo cada día que pasa hay más propuestas, estilos, bandas y lo principal, más público".

Vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, ganadora de nueve Grammy Latinos y un Grammy por su álbum "Cuatro caminos" (2003).

Este magno evento se realiza año con año desde 1998, ha excepción de los años 1999 y 2002.

"De hecho es el primer festival que hacemos en la Ciudad de México, si bien hemos tocado en otros en este gran país, es la primera vez que lo hacemos en el Vive y tenemos grandes expectativas", indicó Francisco Durán.

Venderán u$s 9.600 millones del FMI para contener el dólar
Dujovne también se vio con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin; y el titular del BID, Luis Alberto Moreno . Allí los funcionarios pusieron en relieve la oportunidad de inversiones por US$ 30.000 millones tiene el sector energético.

El cantautor colombiano, quien tiene el récord de máximo ganador de Grammys Latino al sumar 25 premios, asegura que presentarse en este festival era algo que tenía pendiente.

A mi parecer fue precursor de todos los festivales que ahora tienen tanto éxito en México, y de alguna forma es el más grande en cuanto a la oferta musical, el más universal y con mayor alcance (...) Es un escaparate muy importante para bandas chicas, grandes, independientes y de culto, viejos exponentes, joyas olvidadas, etc.

Confesó que para el grupo conformado por Denise Gutiérrez (voces), Burgos (sintetizadores y bajo), Joe (guitarra y bajo) y Reez (percusiones en vivo) era un sueño poder tocar en esa fiesta y ahora que será la quinta vez están ansiosos de regresar y convivir con los asistentes al Foro Sol. Hace dos años estuve acompañando a Mon Laferte para cantar "Amárrame" y me di cuenta de la grandeza y diversidad de este encuentro, de la cantidad de artistas.

En la edición del festival del año 2011 se implementó un espacio cinematográfico llamado "Carpa Ambulante" organizado por el actor mexicano Diego Luna y Ambulante, gira de documentales el cual es un festival de cine itinerante. Oscar Chávez, conocido como el 'Caifán mayor', celebró la contracultura que conlleva la música con los cambios de la política, de los personajes, de los poderes de los medios de comunicación, siempre estás en la lucha. Haló de lo importante que es hacer canciones de protesta.

Es decisión de cada artista (...) Te puedes dedicar a cantar canciones a las flores y a las muchachas bonitas y pasar toda la vida así, pero yo no le llamaría que fuera algo necesario, lo que si creo es que será inevitable.