Global

Tump retira sorpresivamente últimas sanciones impuestas a Corea del Norte

Tump retira sorpresivamente últimas sanciones impuestas a Corea del Norte

"Al presidente Trump le cae bien el líder Kim (Jong Un) y no cree que esas sanciones serán necesarias", dijo la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, aunque tampoco ella logró decir a los periodistas a qué sanciones se refería.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó hoy al Departamento de Tesoro cancelar sanciones impuestas ayer por ese organismo y relacionadas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC). El viernes no se anunciaron nuevas medidas, pero el jueves Estados Unidos incluyó en la lista negra a dos compañías navieras chinas que, según dijo, ayudaron a Corea del Norte a evadir sanciones sobre su programa de armas nucleares. "La gran incompetencia y el desorden en la Casa Blanca lo empeoran aún más", escribió Schiff en su cuenta de Twitter.

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo hoy en rueda de prensa que su Gobierno se opone a la extraterritorialidad de las decisiones de Washington o de cualquier otro estado sobre las empresas del gigante asiático.

Surge Prosur y Bolivia advierte 'improvisación'
Está previsto que a las 13:15 hora local los participantes ofrezcan una declaración conjunta a la prensa antes de poner fin al encuentro con un almuerzo oficial.

Incluso antes de la cumbre, Kim había amenazado con tomar un "nuevo camino" si Washington no relajaba las paralizantes sanciones económicas.

Corea del Norte se retiró de una oficina establecida con Corea del Sur hace aproximadamente seis meses, la cual permitía a los rivales mantener una comunicación constante.