Global

Trash Challenge: el desafío viral que ayuda a limpiar el medio ambiente

Trash Challenge: el desafío viral que ayuda a limpiar el medio ambiente

El último viral es algo muy positivo para el medio ambiente y los espacios públicos sucios y desaprovechados.

Un nuevo reto invade las redes sociales, pero esta vez no son padres que tiran rodajas de queso a s sus hijos o alguna otra locura como bajar de un auto en movimiento.

Los retos virales de internet, se han convertido en la tendencia de moda que solo buscan entretenimiento y diversión.

El reto es simple, consiste en encontrar un lugar con basura tomarse una foto o un selfie, limpiar el área y tomar una segunda foto donde se note el cambio.

Huelga y manifestación contra el cambio climático este viernes en Salamanca
Greta Thunberg es ahora un nombre poderoso entre quienes exigen acciones inmediatas y efectivas contra el cambio climático .

El nombre se originó de unir la palabra basura en inglés, 'trash', y añadirle el término 'tag' usado para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales.

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal.

Antes que lamentarnos porque "otros" ensucian nuestras playas, lagos, lagunas, ríos, parques, jardines, espacios públicos, selvas y montañas, a lo que impulsa el 'hashtag' #TrashtagChallenge es a recoger nosotros lo que los demás tiraron. Cabe destacar que las acciones del "Trashtag Challange"; han sido reconocidas por instituciones y ONG que preservan el planeta y se han sumado a la iniciativa.