Global

Tragedia en Irak: Ferry se hunde matando a 83 personas

Tragedia en Irak: Ferry se hunde matando a 83 personas

El jefe de la Defensa Civil en la provincia de Nínive, coronel Hussam Khalil, dijo a The Associated Press que el accidente ocurrió mientras varias personas estaban en el área turística celebrando Nowruz, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud, Seif al-Badr, precisó que entre los fallecidos hay 33 mujeres, 12 niños y 10 hombres, mientras otras 30 personas fueron rescatadas, además las operaciones de búsqueda siguen en marcha ya que no se conoce con exactitud cuántas personas estaban a bordo del ferry.

Tras importantes lluvias en los últimos días, las autoridades abrieron esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y habían alertado al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada.

Se supo que los pasajeros iba a celebrar la festividad de Nowruz, que representa el año nuevo persa, la cual data de 1700 a.C.

El presidente iraquí, Barham Salih, aseguró hoy en su cuenta de Twitter que "la tragedia no va a pasar sin un castigo duro a los responsables".

Los Vengadores: Endgame se centrará especialmente en los seis Vengadores originales
Incluye a las primeras 22 películas del universo cinematográfico de Marvel , que terminará con Avegers: Endgame . Hablamos sobre todos los niveles del marketing. "Estamos tratando de replicar esa experiencia ".

Por otro lado, el primer ministro iraquí, Adel Abdelmahdi, expresó su dolor por los más de 70 muertos "inocentes" en el naufragio de la barca.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, mostró su pesar "por la terrible tragedia" durante las celebraciones de Nouruz.

Mosul fue la considerada capital de facto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak hasta julio de 2017, cuando fue liberada por las fuerzas iraquíes tras casi nueve meses de una intensa ofensiva.

Desde entonces, una de las prioridades de la urbe, la segunda más importante de Irak, es la reconstrucción de sus servicios para que los ciudadanos regresen, aunque el nivel de destrucción, sobre todo en la parte oeste, es masivo y muchos de sus ciudadanos se sienten abandonados por el Gobierno.