Deporte

Tenista chileno fue sancionado de por vida tras intentar arreglo de partido

Tenista chileno fue sancionado de por vida tras intentar arreglo de partido

"El tenista Mauricio Álvarez-Guzmán ha recibido una prohibición de por vida del tenis profesional tras ser considerado culpable de arreglo de partidos y delitos de corrupción asociados, las cuales van en contra del Programa Contra la Corrupción en el Tenis (TACP)", se declaró a través de un comunicado de la Unidad de Integridad Tenística (TIU).

La Unidad de Integridad del Tenis aseguró que el deportista nacional ofreció mil euros a un jugador durante el 2016, en el Challenger de Meerbusch, Alemania, para dejarse perder un set.

Al chileno de 31 años también se le imputó un delito relacionado con la compra de una invitación para disputar el campeonato ITF F27 Futuro de Antalya, Turquía, el mismo año.

Reactivan el Metro de Caracas tras saboteo eléctrico
La empresa pública informó que el servicio del cable tren y el metro cable de San Agustín y Mariche también fue restituido este 14 de marzo.

En su partido de singles de ese certamen, el tenista nacional cayó por 6-2, 4-2 y retiro ante el argentino Mariano Kestelboim.

Alvarez llegó a ocupar el puesto 1.050° del ranking ATP en 2010, mientras que su mejor ubicación en dobles fue 672° en 2014. Además, actualmente aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF.

Este castigo se suma al de Cristóbal Saavedra, quien previamente recibió dos años y medio de suspensión por no colaborar en una investigación que llevó a cabo la entidad que batalla contra la corrupción en el tenis.