Cultura

Spotify denuncia a Apple ante Bruselas por competencia desleal — Tambores de guerra

Spotify denuncia a Apple ante Bruselas por competencia desleal — Tambores de guerra

Spotify pide que todas las aplicaciones, también las desarrolladas por Apple, se sometan a las mismas reglas, y que los consumidores tengan libertad de opción en lo que respecta a los sistemas de pagos.

La denuncia antimonopolio se suma a una creciente ola de críticas por las tarifas que Apple y Google a los desarrolladores que utilizan sus tiendas de aplicaciones. Y que esto siempre ocurre cuando un determinado servicio o app compite en el mismo sector que un servicio o app de Apple.

Ek ejemplifica su argumento al mencionar la tarifa del 30 por ciento por transacción que Apple cobra a los apps en el App Store.

Para amortizar el costo adicional, "este impuesto nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestra suscripción premium más allá del precio de la suscripción de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer".

También se menciona que, para que los usuarios opten por los servicios de Apple, la propia Apple impide el acceso a aplicaciones que compiten con sus servicios a determinadas funciones como Siri, el HomePod o el desarrollo de la app para Apple Watch.

Copa MX Nicolás Castillo salió molesto del América vs Chivas
El exfutbolista de los Pumas de la UNAM tendrá la oportunidad de disputar las semifinales de la Copa MX en este Clausura 2019 contra los Xolos de Tijuana , donde esperará mejorar su rendimiento, esto en busca del pase a la gran final del torneo.

Spotify hace años que reclama a los reguladores de Europa y Estados Unidos que analicen las políticas del App Store de Apple.

Representantes de Apple no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre la denuncia.

En rueda de prensa el miércoles, el director de asuntos jurídicos del grupo sueco aseguró que "Spotify no quiere librar una batalla contra Apple". "El tema es sobre apoyar y cuidar el ecosistema saludable que hizo que ambas compañías fueran exitosas desde un comienzo".

No contenta con todo esto, Spotify ha lanzado la web Time to Play Fair ( del inglés "es hora de jugar limpio") donde nos muestra cómo Apple niega a los usuarios la capacidad de elección real sobre la oferta de los servicios digitales de música o impone un impuesto injusto del 30% que discrimina a sus competidores para favorecer deliberadamente sus propios servicios. Desde entonces, Apple mantiene un buen paso de crecimiento, poniendo en peligro el liderazgo de Spotify en ese mercado. Apple limitaría injustamente a la competencia desde su servicio de streaming Apple Music. Hasta las últimas cifras oficiales, Spotify goza de una base de usuarios de 207 millones de usuarios, de los cuales 96 millones pagan una suscripción; Apple Music, por su parte, tiene una base de 56 millones de suscriptores (de paga) y no ofrece opción gratuita.