Negocios

Se disparó el dólar y marcó otro récord en la era Macri

Se disparó el dólar y marcó otro récord en la era Macri

Temprano, el Banco Central informó que desdoblará la licitación de las Letras de Liquidez (Leliq), "con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema".

El monto indicativo diario de la colocación es $ 185.000 millones.

En la rueda del viernes la autoridad monetaria optó por anunciar un desdoblamiento de la licitación de Leliq, una a media mañana y la restante, la habital que realiza media hora antes de que cierren los negocios. La tasa ponderada en el día fue de 57,89%, con alza de seis puntos porcentuales respecto del jueves.

Agregaron que la operatoria a siete días registró un rendimiento máximo del 58,8989% y uno mínimo del 52%.

Diego Maradona tiene 3 hijos en Cuba, confirmó su abogado Matías Morla
Con estos tres nuevos integrantes, ya serían 8 los hijos de Maradona , Dalma, Gianinna , Diego Junior , Jana y Diego Fernando . Ojalá sea uno... él estuvo mucho tiempo allá, estaba soltero y se portó mal ", había dicho hace un tiempo el propio Morla .

Entre las razones, además de un fortalecimiento de las monedas regionales, está que el Banco Central decidió hacer dos subastas de Leliqs hoy que subieron la tasa unos 6 p.p.

Para disminuir el valor de la divisa, el Central, coartado de forma total en su accionar por la presión del FMI, apeló a la única herramienta que ha considerado bajo la gestión de Cambiemos: subir la tasa de interés. "Si hay más inflación y más devaluación, no es un '28 D', pero hay un salto de las expectativas sobre las que el Central debe actuar", dijo a Amilcar Collante, economista de CESUR (Centro de Estudios Económicos del Sur).

Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, comentó que durante los tres primeros días hábiles de marzo "la suba del dólar es de $ 3,3500 (8,55%) y los operadores de los bancos se van asombrando y acostumbrando en pagar entre $ 0,10 y $ 0,25 entre cada ficha operada". "Lo veo fluctuando en un rango de 40 a 41 pesos en el corto plazo".

Toda esta estrategia permitió que el tipo de cambio se desplomara.