Negocios

Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

Ni los fabricantes de hielo se salvaron de la ola de saqueos que se registró en los últimos días en el estado venezolano de Zulia y que dejó pérdidas millonarias y graves daños a empresas e industrias que amenazan con agravar la escasez de alimentos y bienes básicos.

"Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado", señala la empresa en el comunicado.

"Señalan que las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares". "Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables", agregan en el comunicado.

De igual manera aprovecharon el documento para expresar su solidaridad con los venezolanos, al tiempo que aseguran seguir distribuyendo sus productos "hecho por venezolanos, para venezolanos".

Borges: Dictadura castrista envió infiltrado para persecución en Venezuela
Borges aseveró que las decisiones importantes sobre el país se toman desde La Habana y que Cuba representa el principal obstáculo para el cese de la usurpación.

Polar reporta en el escrito "destrozos y daños irreparables" a sus plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Trigo de Alimentos Polar, pese a los "esfuerzos de algunos organismos de seguridad" del Gobierno de Nicolás Maduro que no pudieron "contener los actos vandálicos" causados por varias centenas de personas.

"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa.

La lista de los comercios afectado incluye súpermercados, panaderías, carnicerías, ferreterías, farmacias, y centros comerciales, prácticamente por completo, la mayoría en Maracaibo, la capital de este estado petrolero. Los comercios no han podido iniciar sus actividades con normalidad y en la ciudad de Maracaibo se denunciaron saqueos a algunos negocios.

En el Zulia, el servicio eléctrico en Zulia comenzó a restablecerse con problemas la noche del lunes, luego de más de 100 horas continuas sin luz.