Global

Reportan plagio de 19 personas en San Fernando, Tamaulipas

Reportan plagio de 19 personas en San Fernando, Tamaulipas

El chófer de la unidad de la línea Transpaís reportó a autoridades ministeriales que una camioneta gris y una modelo Lobo de doble cabina le cerraron el paso.

El grupo armado interceptó el autobús y secuestraron a 19 pasajeros.

Según reportes, el incidente ocurrió el jueves alrededor de las 12:55 horas en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de Palo Blanco.

El autobús con número 9596 y placas 417-HY-4 fue acordonado para su debido procesamiento en la pensión de Transpaís en la Colonia Centro de Reynosa.

La unidad, que inicialmente trasportaba a 41 pasajeros, arribó a Reynosa con tan sólo 22 personas.

Destaca Coparmex principales aciertos y errores en primeros 100 días de AMLO
El tabasqueño acudió a San Lázaro para recibir la banda presidencial, ahí intercambió un abrazo con Enrique Peña Nieto. Fue una ceremonia en la que se pidió consentimiento a la Madre Tierra, en la antigua pista aérea en Palenque.

Agregó que más camionetas se detuvieron a los lados del autobús, mientras hombres armados bajaron de los vehículos y obligaron a los pasajeros a descender de la unidad.

El chofer continuó su marcha para llegar a Reynosa y denunciar los hechos, mismos que fueron integrados en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República, luego que se trata de un tema de migrantes ocurrido en una carretera federal.

Cabe señalar, la zona donde Fueron "levantados" es una de las más peligrosas actualmente en las áreas cercanas a Reynosa, a causa del conflicto entre los varios grupos de narcotraficantes que se el control del trasiego de la droga, extorsión y migración.

El año pasado un grupo especial hizo la captura de una banda de asaltantes y violadores de pasajeros, pero se desconoce el destino que estos hayan tenido una vez que fueron presentados ante las autoridades.