Global

Reactivan el Metro de Caracas tras saboteo eléctrico

Reactivan el Metro de Caracas tras saboteo eléctrico

Tras el colapso este jueves del Metro de Caracas, debido a la colisión de dos trenes en la estación de la California, hecho que no fue informado oficialmente por la directiva de la empresa, Ricardo Sansone, presidente de la ONG Familia Metro, fijó posición en torno a este hecho.

Desde el jueves 7 de marzo se perpetraron varios sabotajes físicos y tecnológicos para impedir la rehabilitación del sistema electroenergético nacional, por lo cual el Gobierno responsabiliza a sectores de la oposición apoyados por Estados Unidos.

La empresa pública informó que el servicio del cable tren y el metro cable de San Agustín y Mariche también fue restituido este 14 de marzo.

Sacerdote Tito Rivera negó acusaciones de violación aunque admitió conductas homosexuales
Sobre la denuncia en su contra, Rivera comentó que "lo que me impacta es la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos".

Sin embargo en la referida red social detallaron que la activación en la línea 1 solo fue desde las estaciones de Propatria a Chacaito desmintiendo así la onformación publicada por los voceros del referido servicio de transporte. El ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, efectuó la revisión al Centro de Control de Operaciones para que se reactivara el servicio comercial.

"Autoridades del metro de Caracas anunciaron durante el transcurso de esta mañana que el servicio del metro así como del metrocable había sido restablecido en su totalidad".

Los trabajadores del Metro de Caracas aseguraron este miércoles que evalúan equipos en la subestación de Capuchinos, Línea 2, y adelantan labores en otros puntos para restablecer el servicio comercial "lo antes posible".