Global

Quién es Beto O'Rourke, la joven esperanza del Partido Demócrata

Quién es Beto O'Rourke, la joven esperanza del Partido Demócrata

"Ya sea que nos consuman o nos den la mayor oportunidad", dijo el demócrata que el año pasado causó sensación por estar cerca de arrebatarle un escaño en el Senado a los republicanos en Texas, al perder por un margen mínimo frente a Ted Cruz.

A través de un video el demócrata de 46 años dijo que "la única manera en que podemos estar a la altura de la promesa de Estados Unidos es darlo todo y hacerlo por todos nosotros".

O'Rourke, cuyo nombre de pila es Robert Francis, adquirió su apodo mientras crecía en El Paso, Texas.

Michelle Pfeiffer, enamorada de la Patagonia: Es la perfección
Y aunque sus seguidores le preguntaron dónde se encontraba exactamente , no tuvieron respuesta. " Vamos a seguir tus pasos! ".

El excongresista en Washington, quien durante tres legislaturas siempre se ha mostrado partidario de buscar una solución migratoria para los indocumentados, presenta un ideario progresista y habla español. Y agregó que es necesario trabajar en la legalidad para evitar la persecución. Atractivo y magnético con el público, algunos analistas y admiradores lo comparaban con Bobby Kennedy.

O'Rourke se dirige a Iowa para poner a prueba su popularidad después de este anuncio a la carrera presidencial de Estados Unidos.

La revista 'Vanity Fair' ha citado a O'Rourke en una entrevista publicada este miércoles diciendo que era consciente de su desventaja como hombre blanco en un momento en que muchos miembros del Partido Demócrata quieren una mujer o una persona de color para la presidencia. Esa lucha intestina, a más de 10 meses de que se celebren el 3 de febrero las primeras primarias en Iowa, plantea públicamente la batalla entre las propuestas más progresistas, encarnadas sobre todo por Bernie Sanders y Elizabeth Warren, y la agenda progresista pero más moderada de figuras como Kamala Harris, un duelo que puede intensificarse aún más si como se espera anuncia su candidatura el exvicepresidente Joe Biden, emblema perfecto del establishment. Fue bajista de una banda de punk, Foss, en los noventa, se formó en la Universidad de Columbia y es dueño de una empresa tecnológica.