Global

Presuntos narcos incendian tráileres para bloquear carretera en Veracruz

Presuntos narcos incendian tráileres para bloquear carretera en Veracruz

De acuerdo con el sitio de noticias Reporte Indigo, durante el fuerte ataque en contra de los policías, automovilistas y comerciantes cercanos a la balacera se resguardaron dentro de la terminal ADO y AU en la colonia centro.

En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.

La policía lanzó luego un operativo masivo para buscar a los asaltantes, dando con ellos en la madrugada del viernes y matando a cuatro pistoleros en un nuevo enfrentamiento, según el comunicado.

En el municipio de Cuitláhuac y Cárdel se han estado presentando en los últimos dos días enfrentamientos entre fuerzas policiacas y esta organización delincuencial.

Y por la mañana de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmanteló un predio de la delincuencia organizada en el municipio de Tlalixcoyan.

Load the classic theme
Load the classic theme

Gutiérrez Maldonado aseguró que en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército y Policía recuperarán la paz para Veracruz.

"Pónganse bien vergas, porque nos vamos a morir muchos", afirman los mensajes del CJNG.

En redes sociales ya circulan videos de las fuertes detonaciones ocurridas la madrugada de este viernes.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En las mantas, los criminales también recriminan el operativo que llevó a cabo el titular de SSP, Hugo Gutiérrez, en el que decomisaron vehículos, armas largas, equipo táctico y granadas de fragmentación en el campamento del CJNG conocido como "La Chincheta", por lo que los criminales advierten que habrá consecuencias.

Inflación anualizada a febrero fue de 2.295.982,8% — INPCAN
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este 14 de marzo que el índice inflacionario del mes de febrero de 2019 se ubicó en 53,7%.