Global

Por presión internacional, Boeing aterriza su flota de aviones 737

Por presión internacional, Boeing aterriza su flota de aviones 737

"La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el Estado Mexicano tomó la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones locales como internacionales", señaló la dependencia en un comunicado.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Ante la presión de decenas de países y aerolíneas, la empresa Boeing, que fabrica los aviones más grandes del mundo, decidió aterrizar toda su flota del modelo 737 MAX, por las dudas sobre su seguridad y el accidente en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.

El reto de usar la ropa al revés que conquista las redes
Sin embargo, cuando eres Angelique Boyer y te pongas lo que te pongas te ves bien, las cosas son muy distintas. Pero luego se dio cuenta que lo tenía al revés y le pidió a su novio ayudarla a cambiarse.

El accidente ha tenido lugar cuatro meses después del de Lion Air, en el que un fallo del sistema en el mismo modelo costó la vida a 189 personas.

La decisión es un golpe duro para Boeing porque el 737 MAX representa un 78% de los pedidos del constructor (5.826 aviones actualmente).

El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, renovó por su parte su "confianza total" en la seguridad del 737 MAX aunque dijo que la recomendación de dejar en tierra temporalmente estos aviones fue iniciativa de la compañía para tranquilizar al público.

Washington anunció la prohibición de vuelo del aparato después que lo hiciera Canadá. Sin embargo consiguieron evitar un accidente porque había sido informados y entrenados antes.

Una investigación preliminar muestra que los pilotos del accidente de Lion Air tuvieron dificultades para mantener el control del avión después de que la punta fuera empujada hacia abajo por una medida de seguridad automática.