Cultura

Por motivos de salud, Mario Bellatin renuncia al FONCA

Por motivos de salud, Mario Bellatin renuncia al FONCA

Tres meses fueron los que el escritor Mario Bellatin estuvo a cargo de la dirección del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), porque ayer, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, anunció que aceptaba su renuncia "por motivos de salud". Así lo compartió el escritor Mauricio Montiel Figueiras.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, señaló que el escritor propuso hacer del Fonca una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta.

Como encargada del despacho quedó Núñez Bespalova, licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora en Filología Española por la Universidad Complutense de Madrid.

Dos cohetes lanzados desde la franja de Gaza impactaron en Tel Aviv
Un oficial de Hamás dijo a la publicación que el grupo terrorista " no tiene ningún interés en una escalada " con Israel .

La narradora y docente Marina Núñez Bespalova, será la encargada del despacho.

Asistentes al Foro de Consulta organizado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) reacciona negativamente ante el director general de la institución por no asistir porque "No había necesidad".