Negocios

Pendientes, prebases de la red para internet

Pendientes, prebases de la red para internet

- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que se publicarán las prebases para licitar la concesión de 50 mil kilómetros de línea de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el proyecto CFE-0001-P-OPSAA-0001-2019 se detalla que con dos hilos de fibra óptica y a pesar de que no se explicita la distancia que se pondrá a licitación el mandatario indicó que serán 50 kilómetros.

Ello, agrega el documento, con el objetivo de proporcionar el acceso a Internet a Instituciones Públicas como escuelas, hospitales, parques públicos, edificios federales, entre otros, de forma gratuita.

"Se le permitirá al licitante que resulte ganador utilizar la capacidad excedente para otorgar servicios de telecomunicaciones a terceros a su cuenta y costo con la infraestructura instalada y conforme a su estrategia comercial", refiere el documento publicado por la CFE.

"Fue un orgullo trabajar con Van Gaal" — Falcao García
Gran lección de cómo hablar sobre temas espinosos en su carrera como la relación con el entrenador que lo dirigió en el United. Mi mujer dejó de trabajar hace 22 años para acompañarme en el extranjero.

El licitante ganador deberá celebrar un contrato por 20 años para el mantenimiento de la infraestructura con la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Transmisión y en ningún caso se generará derecho real alguno sobre los hilos y la infraestructura de referencia.

"Las Empresas Productivas Subsidiarias CFE Transmisión y CFE Distribución han suscrito los contratos requeridos para la ejecución del proyecto".

Dijo que la idea es pedir a la empresa ganadora que otorgue internet gratuito en escuelas, plazas públicas y sitios de interés en general.

"Queremos la modernidad, pero forjada desde abajo", expuso.