Global

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, pasará siete años entre rejas

Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, pasará siete años entre rejas

"Decir que siente haber sido atrapado no es una inspiradora petición de clemencia (.) Este acusado no es el enemigo público número uno pero tampoco es una víctima", concluyó la jueza, que además lo condenó a pagar una sanción de seis millones de dólares.

Kevin Downing, el abogado de Manafort, criticó en Washington la sentencia de la jueza Amy Berman Jackson, diciendo que era un castigo injustificado, "hostil e innecesario".

Paul Manafort exdirector de campaña de Donald Trump, recibió una nueva sentencia de 43 meses de cárcel, la cual se sumará a los 73 meses dictados en su contra apenas la semana pasada por un tribunal de Virginia. UU., salió en defensa de Manafort al mencionar que mientras él iba a la cárcel por siete años, varios gerentes de campaña y asesores de expresidentes que deberían haber ido a prisión, no irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ayer suspender "inmediatamente" los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

No obstante, tan solo dos meses después, ese pacto se vino abajo, según los investigadores, quienes aseguraron que Manafort mintió en repetidas ocasiones al gobierno.

La crisis del 737 Max evapora 25,000 mdd de valor de Boeing
Las autoridades de aviación de todo el mundo han ordenado que los aviones permanezcan en tierra en los últimos tres días. Las acciones de Boeing , que subieron al inicio de la sesión, cayeron un 2% a US$367,70.

La sentencia representó un logro importante para la labor del fiscal especial Robert Mueller, que investiga una posible colusión entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en 2016. 'Nadie está por encima de la ley en Nueva York', dijo Vance en un comunicado.

"En términos humanos es algo muy triste", dijo Trump. El mandatario puede indultar crímenes a nivel federal, pero no a nivel estatal.

"Este caso se ha llevado todo de mí: mis propiedades, mi dinero, mi seguro de vida, mis cuentas fiduciarias para mis hijos y mis nietos y mucho más", manifestó Manafort ante la jueza Jackson este miércoles.

Paul Manafort, de 69 años, es un veterano operador político ligado al Partido Republicano, que trabajó en la Casa Blanca para los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George W. Bush. También asesoró a políticos como Jonas Savimbi en Angola y Rodrigo Duterte en Filipinas.

Cercado por las acusaciones en su contra, Manafort terminó por firmar un acuerdo de colaboración con los fiscales de Mueller que investigaban la campaña de Trump a cambio de recibir una condena reducida en sus procesos. Se dice que Manafort se reunía con abogados rusos que le daban información secreta sobre Hillary Clinton.