Global

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez

Ortega Díaz aseguró que la difusión de las fotos del cadáver de Oscar Pérez la consultó con los familiares del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinado por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Enviaré en los próximos días a la Corte Criminal Internacional las fotografías de las víctimas de la Masacre Del Junquito y del sitio del suceso". La llamada operación Gedeón se inició a las 5 de la mañana, cuando hombres de fuerzas especiales cortaron la luz y el teléfono e ingresaron con tanquetas, camionetas blindadas y sobrevolaron el lugar con un helicóptero artillado. "Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad".

Ortega fue fiscal general entre 2007 y 2017, cuando fue destituida.

"Este registro de más de 300 fotos irá acompañado de un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía", agregó.

Ortega Díaz muestra contundentes evidencias de la masacre a Óscar Pérez
Ortega Díaz llevará pruebas a la CPI sobre “ejecución” de Óscar Pérez

Por último, la exfiscal sostiene que cuenta con "pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes Maduro".

El presidente Nicolás Maduro dijo en ese entonces que el "grupo terrorista" planeaba hacer explotar un coche bomba frente a la embajada de un país amigo. "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", grabó Pérez en uno de los 14 mensajes que alcanzó a enviar por Instagram antes de ser abatido por las autoridades venezolanas.

Desde tempranas horas de esa mañana, Pérez publicó varios videos en su red social en los que mostraba estar resguardado en una habitación junto a otros miembros de su equipo.

Las imágenes que difundió la ex fiscal general de Venezuela muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Pérez, ensangrentado, denunció que miembros de la policía le habían disparado.

Titanes y lanzacohetes en Apex Legends filtrados por datamining
El problema es que el equipo de Respawn afirma que muchos de estos datos están obsoletos y no acabarán apareciendo en el juego. Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos.