Cultura

Nahir Galarza: Me gustaría pedirle perdón a Fernando - Policiales

Nahir Galarza: Me gustaría pedirle perdón a Fernando - Policiales

Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

"Me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo", fueron algunas de las palabras que Nahir dijo a la conductora Mariana Fabbiani del programa "El diario de Mariana". Dijo cosas que yo nunca había escuchado, aunque estudié mucho la causa antes de venir porque no quería cometer ningún error como preguntarle algo que no fuera, a pesar de que ella no quería hablar de los hechos de esa noche. Dice la palabra "culpa" no quizás de la manera literal que uno espera escucharlo. "La sensación que tuve es que había que leer entre líneas por más de que fue muy clara en lo que dijo".

Además, la estrategia defensista fue tratar de instalar que Galarza y Pastorizzo no habían tenido una relación de noviazgo, pero tanto testigos como el hecho de que hasta se habían ido juntos de vacaciones a Brasil con los padres de la joven, empezó a desmoronar esa hipótesis.

"Ella sentía que los medios tuvieron un rol fundamental en el tema de su juicio y su condena". Habló de los sentimientos que le provocaron todo lo que sucedió esa noche. "Habló por primera vez de emociones", sostuvo la conductora sobre la entrevista con Nahir Galarza. Por ese crimen, la adolescente fue condenada a prisión perpetua en julio de 2018 y recién podría salir en libertad a los 54 años, en caso de acreditar buena conducta. "Fueron dos horas con un clima de una intimidad. Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio", comenzó a relatar Fabbiani.

Nahir Galarza se confesó con la TV argentina:
Nahir Galarza: "Me siento culpable por lo que pasó"

Luego, el periodista Tato Young le preguntó qué le pasó al encontrarse con Nahir.

"La verdad fue una experiencia fuerte para mí".

Y agregó: "Tuve momentos en que sentí que tenía que sostener la mirada. Tiene algo intimidante Nahir, tiene algo fuerte que hay que sostenerlo", remarcó la conductora. Por otra parte, señaló que "por otros momentos parece una nena que está pidiendo ayuda". "Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente", amplió en la puerta del penal entrerriano, tras la entrevista.

Murió Hal Blaine, legendario baterista de Frank Sinatra y Elvis Presley
Tocó en bastantes temas conocidos como " Be my baby ", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys . A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.