Global

Muere una persona por "bomba ciclónica" en el centro de EU

Muere una persona por

Se espera que la tormenta masiva impacte áreas como las Montañas Rocosas, las planicies del centro y el norte hasta el medio oeste superior con condiciones de ventisca y vientos que podrían soplar de 80 a 112 kilómetros por hora.

El "ciclón bomba" ocurre por una rápida caída de presión por debajo de los 24 milibares (medida que registra la presión atmosférica) durante 24 horas, lo que se denomina bombogénesis, y mientras menor es la presión, es mayor la potencia de la tormenta, dijeron meteorólogos.

El Servicio Nacional de Meteorología en una perspectiva actualizada dijo que es probable que se produzcan inundaciones "significativas" de deshielo en el valle.

Sus vientos huracanados y nevadas están afectando principalmente a Colorado, Wyoming y Nebraska, informa Reuters.

Los avisos, advertencias y avisos por la tormenta cubren aproximadamente 3,8 millones de kilómetros cuadrados, y se extienden desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá.

Guardianes de la Galaxia 3: James Gunn habría sido restituido como director
En un inesperado giro de los acontecimientos, parece que James Gunn será finalmente quien dirija Guardianes de la Galaxia Vol. 3 .

Más de 45 millones personas están bajo una fuerte amenaza de viento; más de 10 millones están bajo amenazas de tormenta de invierno, y más de 15 millones están bajo una amenaza de inundación.

El aeropuerto internacional de Denver, uno de los más importantes del país, se vio obligado a cerrar sus seis pistas y canceló más de 1.000 vuelos. Eso incluye a las Escuelas Públicas de Denver, que citaron el "clima severo y las condiciones del camino". El Departamento de Transporte del estado cerró tramos de las autopistas interestatales 25 y 70 hasta al menos la mañana del jueves debido a las condiciones de la ventisca, y también se cerraron otras carreteras, informó la afiliada de NBC KUSA de Denver. Alrededor de 86.000 clientes en Colorado no tenían electricidad el jueves temprano, según una de las empresas de energía.

La tormenta se transformó en una "bomba ciclónica" el miércoles y rugió a través de Colorado en su camino hacia las Grandes Llanuras y partes del Medio Oeste.

En el norte de Texas, las tormentas provocaron daños en edificios y casas, e incluso arrastraron pequeñas aeronaves en un aeropuerto, mientras que en Nebraska y el oeste de Iowa se reportaban evacuaciones de pobladores por inundaciones en el noroeste del estado y al oeste de Iowa.