Global

Matanza en escuela de Brasil deja al menos unos diez fallecidos

Matanza en escuela de Brasil deja al menos unos diez fallecidos

En el video que conmociona al país sudamericano se observa cómo el primer atacante, Ghilherme Taucci Monteiro, de 17 años, ingresa a la escuela Profesor Raul Brasil, en el municipio de Suzano, con una mochila al hombro y se agolpa próximo a la puerta, donde un grupo de estudiantes se encontraba charlando. Luego, sigilosamente, toma un revólver del interior de su bolso y comienza a dispararles a una distancia corta. Luego, y al final del video, se capta cómo casi la totalidad de los jóvenes del edificio huyen alarmados.

"Estábamos sirviendo comida y empezaron los tiros, los niños entraron en pánico; abrimos la cocina y empezamos a colocar al mayor número de niños dentro, cerramos todo y les pedimos que se acostaran en el suelo; fue muy desesperante, porque había muchos tiros y mucho pánico", contó en declaraciones al portal de noticias G1.

Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula.

Entonces efectuaron múltiples disparos contra alumnos y trabajadores del centro de enseñanza, explicó el secretario de seguridad pública de Sao Paulo, José Camilo Pires de Campo, en una rueda de prensa.

¿Cuál es el balance de los muertos y heridos?

Bolsonaro se pronuncia sobre la matanza en la escuela de Sao Paulo
Videos: los momentos previos a la masacre que llora Brasil

Monteiro y De Castro, quienes iban armados con una pistola calibre 38, un hacha, arcos, flechas y bombas molotov, mataron a cinco alumnos, dos funcionarios de la escuela y momentos antes del incidente atacaron al dueño de un lavado de autos que al parecer era familiar de uno de los jóvenes, quien murió en el hospital al que fue trasladado. Por el hecho murieron 10 personas, entre ellos los dos atacantes que se suicidaron en el mismo lugar.

Hay una decena de heridos en distintos hospitales, pero se desconoce su estado.

Se trata de Guilherme Taucci Monteiro y Luiz Henrique de Castro, de 17 y 25 años, respectivamente. Ambos eran antiguos alumnos de la escuela.

"Querían demostrar que podían actuar como lo que ocurrió en Columbine, en Estados Unidos, con crueldad y con carácter trágico para que fueran más reconocidos", afirmó el comisario jefe de la Policía Civil de Sao Paulo, Ruy Ferraz Fontes.

Abogados de El Chapo denuncian ante la FGR a Peña Nieto
Señaló que la actuación de los citados funcionarios podría derivar en la comisión de delitos como secuestro, abuso de autoridad, responsabilidad oficial y los que resulten.