Global

MALASIA: Liberan una de las acusadas asesinar hermano de Kim Jong Un

MALASIA: Liberan una de las acusadas asesinar hermano de Kim Jong Un

El juez Datuk Azmi Ariffin otorgó a Siti Aisyah la liberación, después de que la Fiscalía dirigida por Muhamad Iskandar Ahmad retirara el cargo de asesinato contra ella en virtud de la Sección 254 del Código de Procedimiento Penal (CPC).

Un magistrado del Tribunal Supremo dijo el pasado agosto que había encontrado pruebas suficientes para inferir que Aisyah, Huong y los cuatro norcoreanos desaparecidos formaron parte de una "conspiración bien planeada" para matar a Kim Jong Nam.

Según la investigación de la policía malasia, el asesinato fue organizado por cuatro norcoreanos: Ri Ji-hyon, Hong Song-hac, O Jong-gil y Ri Jae-nam, quienes contrataron a las dos mujeres utilizando nombres y nacionalidades distintas. Señaló que Aisyah ya puede salir del país.

El embajador de Indonesia en Malasia, Rusdi Kirana, dijo a los reporteros que "estamos complacidos con la decisión de la corte". "Seguimos creyendo sinceramente que ella es simplemente un chivo expiatorio y que es inocente", insistió.

Durante el juicio, los testigos describieron cómo Kim Jong Nam -quien se había alejado de su medio hermano Kim Jong Un y que en un momento había sido considerado como posible heredero del liderazgo norcoreano- murió agónicamente poco después de ser atacado.

Vestida de novia le llora a su prometido en la tumba
No podría existir aquí. "Era demasiado perfecto, parecía anti natural", consignó People . Cuando me desperté, pensé: 'No, esto es un sueño'. "Lo siento mucho.

Los fiscales compararon el asesinato con el guion de una película de James Bond y sostuvieron que las dos acusadas eran unas asesinas bien entrenadas.

El pasajero envenenado resultó ser Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermanastro del actual mandatario, Kim Jong-un.

Corea del Sur acusó al Norte de haber orquestado el asesinato, algo que Pyongyang siempre negó.

La declaración de Doan, que de ser considerada culpable se enfrentaría a la pena de muerte, frente al tribunal se aplazó hasta este jueves.


  • Reinaldo Rueda entregó nómina de Chile con Vidal como gran referente

    Reinaldo Rueda entregó nómina de Chile con Vidal como gran referente

    Colett cerró el mensaje diciendo que "no importa si ya no traes ningún título de fútbol a la casa, ni los resultados que existan. Te amo", decía la publicación, que horas después de ser compartida, fue borrada por la joven.
    Marvel estrenó tráiler de

    Marvel estrenó tráiler de "Avengers: Endgame"

    Para concluir con esta etapa, alguien importante tendría que morir y esto coincide con varios sucesos. Como pueden ver, Okoye se encuentra al lado de la Capitana Marvel .
    En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

    En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

    El que nada debe nada teme, ¿o ustedes se sienten de la prensa fifí? Éste es otro asunto además, lo dije el lunes. El presidente confirmó que este fin de semana no tendrá actividades fuera de la Ciudad de México .
  • Decomisan mil 450 kilos de cocaína en el puerto de Nueva York

    Decomisan mil 450 kilos de cocaína en el puerto de Nueva York

    La droga fue encontrada en un contenedor de envío en el puerto. A las Bahamas llegó el 21 de febrero y a Nueva York el 26 . Al 11 de marzo no se habían hecho arrestos.
    La hermana de Louis Tomlinson fallece a los 18 años

    La hermana de Louis Tomlinson fallece a los 18 años

    - Este jueves se ha dado a conocer que la hermana de Louis Tomlinson , Félicité Tomlison , murió a los 18 años de edad . Tomlinson era diseñadora de modas y tenía más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.
    Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets

    Westbrook logra triple doble; Thunder doblega a Nets

    Russell Westbrook , discutiendo con un espectador en el partido entre Utah y Oklahoma . "No es así. Ellos le hablaron primero. ¿Cuándo llega el momento de proteger a los jugadores? ".
  • La inentendible arenga de Macri al campo

    La inentendible arenga de Macri al campo

    Y, lejos de bajar los brazos, dijeron vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo” sostuvo el presidente. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. "Y lo estamos haciendo", consideró.
    Musical de Spears se estrenará en Chicago

    Musical de Spears se estrenará en Chicago

    Cuando los personajes agotan esos libros descubren títulos literarios feministas traídos por la misma 'hada madrina'. Este cambio interior las princesas lo expresarán a través de sus icónicas canciones.
    Pendientes, prebases de la red para internet

    Pendientes, prebases de la red para internet

    Dijo que la idea es pedir a la empresa ganadora que otorgue internet gratuito en escuelas, plazas públicas y sitios de interés en general. "Queremos la modernidad , pero forjada desde abajo", expuso.
  • YouTube Music y Premium, competidores de peso para Spotify y Netflix

    YouTube Music y Premium, competidores de peso para Spotify y Netflix

    En tanto, el plan familiar, que permite a seis usuarios diferentes utilizar la misma cuenta, tiene un precio de 149 pesos. Lo último en lanzamientos: YouTube Music cuenta con los últimos lanzamientos de los principales artistas del mundo.
    Nahir Galarza: Me gustaría pedirle perdón a Fernando - Policiales

    Nahir Galarza: Me gustaría pedirle perdón a Fernando - Policiales

    Luego, el periodista Tato Young le preguntó qué le pasó al encontrarse con Nahir . "La verdad fue una experiencia fuerte para mí". Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio", comenzó a relatar Fabbiani.
    Lluvia deja con ganas de Luis Miguel a Guayaquil

    Lluvia deja con ganas de Luis Miguel a Guayaquil

    Lo mas sorprendente fue que al final del concierto el artista Luis Miguel desde su carro comenzó a saludar a todos sus fanaticos. Más tarde, Raúl Ledesma , gobernador del Guayas , confirmó que se encontraban verificando que ninguna persona se perjudique.