Negocios

Maduro ordena discutir "todos los contratos colectivos" de las Empresas Básicas

Maduro ordena discutir

"He ratificado la orden de discutir y firmar los contratos colectivos pendientes en Guayana", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión durante una inspección al Complejo siderúrgico de Guayana (Comsigua).

Sostuvo que Guayana es la alternativa industrial de la economía nacional "para sostener el crecimiento económico en tiempo de bloqueo y persecución imperialista" y con ello lograr "ciclos virtuosos de crecimiento, encadenamiento productivo y de una nueva economía, siempre basado en los derechos de la clase obrera".

Maduro se refirió, además, a la entrada en funcionamiento para octubre de este año de la segunda línea de pella (material concentrado de hierro) de la Empresa Ferrominera del Orinoco, con el objetivo de producir tres millones 300 mil toneladas de este material anualmente. "Hemos avanzado y hoy en día cada vez que la planta se enciende bota briquetas para generar divisas para el país".

Pericias: tres hombres que estuvieron con Natacha tomaron cocaína
Además, dio positivo en cocaína una bolsita tipo "baguyo" secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de "Voltio".

"Nuestra mayor victoria frente al imperialismo es la producción de todas las empresas socialistas".

-Asimismo fueron rubricadas 154 alianzas con organizaciones de la minería artesanal venezolana en el municipio Cedeño en Caicara del Orinoco, estado Bolívar. "Sé lo que es luchar por la estabilidad laboral, la seguridad industrial, porque es mi vida", ratificó.

-Aprobó 16 millones de euros para la activación del transporte de bauxitas en la Corporación Venezolana de Guayana Bauxilum.