Deporte

México pierde derecho a conservar carrera de la Fórmula 1

México pierde derecho a conservar carrera de la Fórmula 1

La organización del Gran Premio de México dio a conocer este viernes que perdió el derecho preferencial para organizar el evento de Fórmula Uno para 2020.

A pesar de esto, la organización señaló que confía en "buscar alternativas viables" para intentar que el Gran Premio de México permanezca en el calendario de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, las negociaciones del Comité Organizador del GP México seguirán en pie con Liberty Media y con las autoridades gubernamentales de México con el fin de que siga la permanencia de la carrera en esta ciudad.

Luego de que se diera a conocer que México ya no tendrá lugar preferencial para organizar el Gran Premio de Fórmula Uno en 2020, salen a la luz varios datos significativos que arrojan los buenos dividendos, que en teoría, generaba el evento automovilístico a partir de 2015, cuando volvió a nuestro país. De ese monto económico, 213 millones de dólares fueron pagados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo y el resto por CIE.

Maluma presenta nuevo sencillo llamado "HP"
Juan Luis Londoño, también conocido como Maluma , se ha convertido en uno de los artistas con mayor impacto en la escena del género urbano a nivel internacional.

"Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público", concluyó el comunicado.

Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los 400 millones de pesos que aportaba la federación para el Gran Premio ya no están disponibles, pues serán utilizados para la construcción del Tren Maya.