Global

"Múltiples víctimas" tras ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda

"Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar". Todas las escuelas de la ciudad han sido cerradas.

Ardern evitó confirmar en conferencia de prensa el número de víctimas en el asalto, que definió como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", en lo que calificó como "uno de los días más negros de Nueva Zelanda".

Testigos dijeron a medios locales que tuvieron que correr por sus vidas y que además vieron a muchas personas que sangraban en el suelo frente a la mezquita de Al Noor.

Videos que circulan en redes sociales muestran a un sujeto con un arma disparando contra personas indefensas arrinconadas dentro de la mezquita.

"Las víctimas fatales ocurrieron en dos lugares diferentes", en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, dijo el comisario Mike Bush.

"Tenemos a una persona bajo custodia, pero no estamos seguros de que haya otras personas", dijo Bush.

"Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda".

Robertito Funes peleó por su vida en un móvil en vivo - Actualidad
Cuando Camila salió del refugio y el reportero intentó hablar con ella, los canes se alteraron y lo acorralaron . Robertito se presentó en un refugio de mascotas ubicado en Berazategui, que estaba por ser desalojado.

El diario local Herald informó que se cree que uno de los sospechosos es de nacionalidad australiana que había escrito un manifiesto donde describía sus intenciones y basado en ideología de extrema derecha y antiinmigrante.

Al menos una persona ha sido detenida tras el tiroteo, según avanzó la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas.

El atacante, vestido con ropa militar de camuflaje, entró con un arma automática y efectuó al menos veinte disparos.

La Policía dijo en su cuenta de Twitter que "está recurriendo a todas sus capacidades para manejar esta situación, pero el riesgo sigue siendo muy alto".

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

Las autoridades han bloqueado el centro de la ciudad, situada en la Isla Sur neozelandesa, y ha llamado a la población a permanecer confinada en sus casas mientras busca al asaltante, que se dio a la fuga.

La policía de Christchurch, Nueva Zelandia, está respondiendo a un "grave incidente de armas de fuego" en curso en Christchurch, según un comunicado de la policía de Nueva Zelandia.