Deporte

Los rivales de Argentina en el Mundial de básquet China 2019

Los rivales de Argentina en el Mundial de básquet China 2019

Así quedó la división de los 32 equipos en 8 grupos para el Mundial de Básquetbol de 2019. Rusia fue el primer nombre que se conoció y posteriormente se sumaron a la zona Corea del Sur y Nigeria.

De lograr la clasificación a la siguiente etapa, Argentina se cruzará con el Grupo A, que está integrado por China, Venezuela, Costa de Marfil y Polonia.

"Ahora que concluyó el sorteo, toma valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández.

Será la novena participación consecutiva de Argentina en la Copa del Mundo, cuya última ausencia fue en Colombia 1982.

El regreso de Drake & Josh a la tv ¡está en marcha!
Y, sí, realmente no puedo explicar exactamente lo que estamos haciendo, pero va a ser realmente genial y emocionante. Además, Drake habló sobre la posibilidad de una nueva temporada del show en una entrevista para Hollywood Life .

Argentina jugará en un estadio para 13 mil espectadores, utilizado ya en la Copa de Asia de FIBA, en 2014. El fixture indica que Argentina debutará ante los coreanos el 31 de agosto, para luego 2 días mas tarde chocar contra los nigerianos y finalmente el 4 de septiembre cerrará la fase de grupos ante los rusos en el partido más complicado del grupo.

Debido a que el torneo es además clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (siete selecciones irán directamente y otras 16 avanzarán a los torneos preolímpicos), también se disputará una ronda consuelo entre las selecciones que no luchen por el título.

Este Mundial será el primero que contará con 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro, y se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

Las 8 ciudades chinas que recibirán partidos de la fase de grupos serán: Grupo A, Beijing (allí estará el local); Grupo B, Wuhan; Grupo C, Guangzhou; Grupo D, Foshan; Grupo E, Shanghai (USA); Grupo F, Nanjing; Grupo G, Shenzhen; Grupo H, Dongguan.