Tecnología

Llega la primera beta de Android Q, la nueva versión de Android

Llega la primera beta de Android Q, la nueva versión de Android

Google ha lanzado la primera versión beta del sistema operativo Android Q para desarrolladores. Google dice que extendió el soporte a esos modelos debido a la demanda popular, pero probablemente debería evitar instalarlo en su dispositivo principal. Esta es solo la primera fase, ya que habrá un total de seis fases antes de que Android Q llegue a la versión final. Se ha agregado una restricción similar para fotos, videos, audio y cualquier archivo descargado a un teléfono inteligente. Las aplicaciones de pantalla dividida están mejor optimizadas para el tamaño de pantalla.

Otra característica nueva de Android Q es la característica por la cual las configuraciones del sistema, incluyendo Bluetooth, Wi-Fi o modo avión, se muestran en un panel especial según la aplicación.

Venezuela da a conocer la lista de convocados para enfrentar a Argentina
La convocatoria cuenta sólo con un jugador del patio: Arquímedes Figuera, quien retorna a la selección . Porteros: Wuilker Faríñez (Millonarios / COL), Rafael Romo (Apoel Nicosia / CHIP).

Un cambio importante que viene a Q es una configuración de privacidad adicional para el acceso a la ubicación que permitirá a los usuarios limitar las aplicaciones para que solo obtengan esa información mientras la aplicación está en uso, en lugar de dar un cambio general a las aplicaciones para que siempre tengan acceso a la ubicación o nunca tenerlo.

Sin embargo, hay una cosa que falta en Android Q: Google no ha dado ningún indicio sobre a qué tipo de aperitivo con nombre Q se le asignará un nombre al sistema operativo. Por ejemplo, la configuración de red puede estar disponible desde un navegador. El menú se cargará de antemano en el fondo. Y es que los usuarios podemos ayudar a Google informando de errores, bugs e incluso sugerencias ya que esta opción de Android Q nos deja elegir entre informe de problemas, otros comentarios y solicitud de nuevas funcionalidades. Los desarrolladores podrán extraer imágenes de profundidad dinámica de dispositivos con cámaras que lo admitan, lo que significa que será más fácil para las aplicaciones de terceros ofrecer opciones especializadas de desenfoque y bokeh.