Negocios

Lanzaron el boleto inmobiliario electrónico

Lanzaron el boleto inmobiliario electrónico

Allí afirmó que "gracias a iniciativas como ésta, cada vez más familias van a poder comprar en pozo, que es algo que antes era sólo para inversores".

Sobre la nueva plataforma: "No podemos seguir con trámites presenciales".

"Sabemos que todas estas herramientas que estamos creando van a ser aún más útiles si logramos consolidar la transformación, el equilibrio macroeconómico. Es una batalla en la que estamos y sentimos que estamos dando pasos hacia adelante, pero que tenemos que terminar de consolidar", sostuvo el mandatario. Y para eso estamos construyendo juntos un Estado que facilita, que abre puertas y caminos.

Al acto realizado en el CCK asistieron los secretarios de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, y el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, así como representantes de los sectores involucrados.

Destacó que en los últimos tres años un total de 175 mil familias accedieron a créditos hipotecarios, “con esfuerzos y dificultades, pero con la tranquilidad de estar pagando por algo propio que queda para siempre”.

"Es muy alentador empezar la semana con buenas noticias, en especial si arrancan con un trabajo en equipo entre el sector público y el privado", dijo el presidente, quien advirtió que "los argentinos tenemos que hacernos cargo de nuestro futuro". "Poder acceder a un crédito permitirá que el que quiera comprar un departamento para vivir ahí lo haga al mismo precio que el inversor", destacó Bennazar.

Jessica Newton tras filtración de videos: "Me hubiera gustado que mis reinas den la cara"
Jessica Newton le pidió la renuncia a la Miss Perú Anyella Grados tras la difusión de un video donde aparece en estado de ebriedad.

Al señalar al Boleto Digital como “una plataforma innovadora”, Macri dijo que el Gobierno espera ahora que las provincias “adhieran rápidamente” a ese sistema “para que este sea un cambio verdaderamente federal ”.

Por ahora, el modelo de boleto digital inmobiliario estará disponible en la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, pero la idea es que rápidamente sea también adoptado por otras provincias.

La implementación del Boleto Digital y Gestor Documental Electrónico Inmobiliario permitirá acelerar los tiempos de las operaciones, reducir intermediaciones y bajar los costos.

Además, la norma establece que "se podrá inscribir la cesión de los boletos de compraventa, siempre que haya sido firmada digitalmente y gestionada mediante la TAD". "Un documento originado digitalmente y al que se suscribe con firma digital pasa a tener un valor jurídico probatorio pleno", agregó.

También se podrá gestionar la cesión de boletos de compraventa.

Por su lado, el desarrollador deberá presentar detalles del plano con las unidades a construir identificadas y deberá contratar el seguro de caución para resguardar al comprador por incumplimientos de obras.