Global

La inentendible arenga de Macri al campo

La inentendible arenga de Macri al campo

Durante el discurso que brindó, Macri se metió de lleno en la campaña hacia octubre al asegurar que "el mundo está mirando a ver qué hacemos los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si va en serio o si vamos a tomar algún atajo".

En un breve discurso, en el que elogió al sector por su desarrollo pese a la crisis económica y a los obstáculos naturales que sufrieron en 2018 como la sequía y las inundaciones, el mandatario detalló que el gobierno lanzraá dos líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola, confirmó la asignación de la Banda 450Mhz para darle mayor cobertura de conexión a las zonas rurales y presentó el programa "cosecha segura" para combatir "la mafia" y garantizar que los camioneros lleguen con la producción desde el campo hasta el puerto.

En ese marco, aseguró que la producción del campo "va a volver a poner en marcha a los pueblos del país", destacó hoy "la fuerza y la potencia" del campo y resaltó "el ejemplo de fortaleza y convicción que dieron al enfrentar a la peor sequía en 50 años".

Al calificar de "increíble" el trabajo realizado, Macri pidió un aplauso para el campo, "por todo lo que hecho", y los aplaudió acompañado del público presente. Y, lejos de bajar los brazos, dijeron vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo” sostuvo el presidente. Dijo además que las retenciones son "un mal impuesto, de emergencia".

Murió Hal Blaine, legendario baterista de Frank Sinatra y Elvis Presley
Tocó en bastantes temas conocidos como " Be my baby ", del grupo The Ronettes, así como en muchos discos de los Beach Boys . A través de su partida el mundo de la música lamenta despedirse de un grande; sin embargo más lo lamenta su hija y nietos.

"Aislados del mundo no teníamos destino, ahora nos llevamos bien con todos: abrimos 170 nuevos mercados pero queremos más, no solo la cereza que va a China, la carne a Japón, la yerba y el aceite de soja a India, tenemos que duplicar la producción de alimentos", retiró. Pero queremos más. Queremos que nos conozcan, que sepan la calidad de lo que somos capaces de producir. "Y lo estamos haciendo", consideró.

Asimismo, anunció que el Estado otorgará financiamiento, a través de dos líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), para la compra de maquinaria agrícola. "Es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía", admitió.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta mañana la 13° edición de Expoagro, con anuncios, guiños de las entidades nacionales y el apoyo de los trabajadores rurales nucleados en UATRE.