Global

La espectacular evacuación de 1.300 pasajeros de un crucero en Noruega

La espectacular evacuación de 1.300 pasajeros de un crucero en Noruega

Este sábado, se inició la evacuación del "Viking Sky", un crucero cuyo motor se averió en las costas de Noruega. Va rumbo a tierra.

El incidente se produjo hacia las 14H00 (12H00 GMT) a unas millas marinas de la costa de la región de Møre og Romsdal (en el oeste de Noruega), una zona que ha visto varios naufragios.

Alrededor de las 18:00 horas (de Chile) más de cien personas han sido rescatadas.

Adiós al mito: en "El Grito" de Munch no hay nadie gritando
No es así, dice el museo, que está a punto de mostrar una impresión en blanco y negro de la imagen. Se trata de la exposición más grande de grabados de artistas en el Reino Unido durante 45 años.

Según informaron las autoridades locales, el rescate de los 1.300 pasajeros a bordo del buque se realizará a través de cuatro helicópteros, operación que según la policía, podría "llevar tiempo". Del mismo modo, se ha establecido un centro de acogida en un pabellón deportivo cerca de la costa. Tanto la tripulación como el pasaje a bordo del crucero están en situación estable, afirmó la prensa local citando fuentes policiales, mientras en las redes sociales empezaron a difundirse imágenes del crucero, sometido al fuerte oleaje y duras condiciones meteorológicas. Mientras proseguían las completas operaciones de evacuación se intentó, en paralelo, reactivar uno de los motores del crucero para tratar de poner de nuevo en marcha el Viking Sky.

Los servicios de rescate noruegos informaron en su cuenta en Twitter que participan en el operativo de evacuación cinco helicópteros, así como un número no determinado de embarcaciones.

De acuerdo con la citada televisión, se prevé que el operativo sea prolongado, ya que cada helicóptero transporta entre diez y quince pasajeros en cada trayecto. El barco iba a pasar por las ciudades de Narvik, Alta, Tromso, Bodo, Stavanger y Tilbury a donde tenía previsto llegar el próximo martes.