Global

La dura carta de la presidenta al fiscal de la JEP

La dura carta de la presidenta al fiscal de la JEP

Debido a que el tiempo para legalizar la captura estaba sobre el límite se decidió trasladar el despacho del juez hasta el centro asistencial para iniciar la audiencia en contra de Gil y los detenidos Carlos Julián Bermeo, fiscal de apoyo de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

En una grabación realizada en un hotel de Bogotá, que ha difundido la propia Fiscalía colombiana, se ve a Bermeo recibiendo un fajo de billetes que se guarda en la americana. La captura precisamente hizo parte de un operativo de la Fiscalía General, tras un proceso de investigación que se venía desarrollando desde hace tres meses.

Frente a la noticias, el director de la Unidad a la que pertenece Bermeo aseguró que él no tiene "ninguna participación en los procesos en los que se estudian las solicitudes de garantía de no extradición" y que en el caso puntual de Santrich, correspondiendo a las mismas declaraciones del partidos de las Farc que hablan sobre un montaje de la Fiscalía que busca "enlodar" el proceso de la JEP y entorpecer el proceso que se lleva a cabo contra el ex jefe guerrillero.

El hecho retrasó la legalización de la captura y la imputación de cargos contra el exsenador que debería realizarse hoy, 2 de marzo.

Abuela aventurera flotó hacia el mar en un trono de hielo
La mujer necesitó la ayuda de la guardia costera islandesa para regresar a la orilla. Se puede ver mirando su forma, y pensé que me parece divertido.

Sin embargo, los médicos tratantes del político de Opción Ciudadana señalaron que sus condiciones no eran las mejores por lo que se acordó que en la diligencia lo representaría su abogado defensor.

Patricia Linares, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), redactó una fuerte carta dirigida a Giovanni Álvarez Santoyo, el director de la Unidad de Investigación y Acusación.

La presidenta de la JEP también le pidió a Álvarez "la revisión exhaustiva y detallada de las hojas de vida y los perfiles de sus directos colaboradores, pues como lo he manifestado en reiteradas oportunidades, no basta con la verificación de los requisitos de ley sino, lo que es más importante, con la comprobación de las calidades éticas y morales".