Global

La crisis del 737 Max evapora 25,000 mdd de valor de Boeing

La crisis del 737 Max evapora 25,000 mdd de valor de Boeing

Las acciones de Boeing, que subieron al inicio de la sesión, cayeron un 2% a US$367,70.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que Estados Unidos dejará en tierra a todos los Boeing 737 MAX, siguiendo la decisión de Europa y otras naciones que ya han detenido los aviones debido a problemas de seguridad, luego de un accidente de Ethiopian Airlines este domingo.

Los investigadores siguen buscando la causa de ambos accidentes.

De acuerdo a reportes de pilotos de Estados Unidos, desde hace varios meses se habían reportado fallas en los sistemas de aterrizaje del avión y en la documentación de esta nueva aeronave.

Las autoridades de aviación de todo el mundo han ordenado que los aviones permanezcan en tierra en los últimos tres días.

"Múltiples víctimas" tras ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda
El atacante, vestido con ropa militar de camuflaje, entró con un arma automática y efectuó al menos veinte disparos. "Ellos eligieron hacer de Nueva Zelanda su hogar".

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza.

"Estamos apoyando este paso proactivo", dijo el CEO Dennis Muilenburg en un comunicado.

"El Gobierno no ha dado aún el visto bueno para que la aerolínea de bajo coste Pobeda, controlada al cien por ciento por Aeroflot, compre un lote adicional de 30 Boeing 737 MAX", escribe el periódico citando dos fuentes próximas a la corporación aeronáutica UAC y una tercera, cercana a Aeroflot.

Air Canada tiene en su flota 25 aviones B737 MAX 8, con los cuales opera, entre otros destinos, cinco rutas a México: Vancouver-Cancún, Vancouver-Puerto Vallarta, Vancouver-Zihuatanejo, Calgary-Cancún y Montreal-Cancún.

Pese a que no hay aún evidencias sobre si los aviones de pasajeros de ambos accidentes presentaron las mismas fallas antes del siniestro, decenas de países y líneas aéreas de todo el mundo decidieron dejar en tierra los aviones Boeing 737 Max 8 y suspender sus vuelos.