Global

Jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a 5 años de cárcel

Jueza María Lourdes Afiuni fue condenada a 5 años de cárcel

Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos, calificó este jueves como insólito los cargos por los cuales fue condenada a cinco años de cárcel la jueza María Lourdes Afiuni.

"Fue condenada cinco años por corrupción espiritual pero no sabemos si volverá a la cárcel, porque de cárcel ya cumplió cuatro años y se le está condenando a cinco años por corrupción espiritual", dijo a la agencia Efe el hermano de la jueza, Nelson Afiuni.

"No hubo promesa de dinero, ni dinero, por lo tanto no se configura el delito", dijo el abogado Graterol en su cuenta twitter.

Según sus abogados, es acusada de "corrupción espiritual".

Fue puesta tras las rejas luego que otorgara libertad condicional y bajo fianza al empresario Eligio Cedeño puesto que, consideraba que la suya era una "detención arbitraria".

Lanzaron el boleto inmobiliario electrónico
Y para eso estamos construyendo juntos un Estado que facilita, que abre puertas y caminos. También se podrá gestionar la cesión de boletos de compraventa.

Afiuni señaló que no tiene claro por cuánto tiempo más deberá cumplir su hermana estas medidas cautelares, aunque presume que será por un año.

El mismo día en que la jueza tomó esa decisión, el presidente Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión, pidió 30 años de prisión para ella.

En junio de 2013 un tribunal capitalino aprobó una medida de libertad condicional para Afiuni para que pudiera atenderse problemas de salud que padecía, pero le prohibió salir del país, declarar a la prensa, y difundir mensajes en las redes sociales.

Organizaciones de derechos humanos internacionales y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos han rechazado en diferentes ocasiones el procesamiento de Afiuni por considerar que en su caso hubo "interferencia política".